Android

Google Assistant en español de forma oficial para Wear OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de mar. de 2018
1 min de lectura
GoogleAccesorios

Cada dispositivo es un mundo y cada asistente también. Por increíble que parezca, aunque el asistente de Google ya lleva un tiempo hablando español en nuestros teléfonos, lo cierto es que esta función no está disponible para todos los distintos dispositivos donde podemos encontrar al asistente de Google. Ahora, con el recién lanzado Wear OS, llega también el soporte del asistente en español a nuestros relojes.

Este soporte se hace oficial en la página de ayuda de Wear OS, el sistema operativo para relojes antes llamado Android Wear y rebautizado recientemente ya incluye el español en la lista de idiomas soportados para el asistente. Esto no quiere decir necesariamente que no estuviese disponible anteriormente. Dependiendo de la “suerte” que tuviésemos, algunos usuarios ya decían ser capaces de interactuar con Google Assistant en nuestro idioma.

Este podría ser un gran paso a la hora de homogeneizar todos los distintos “asistentes” que podemos encontrar en cada dispositivo. Si tenemos en cuenta que cuando interactuamos con Google Assistant, la aplicación a su vez interactúa con los servidores de Google, no parece existir razón para que las funciones cambien. Hemos avanzado desde los teléfonos a los relojes, pudiendo ser el siguiente paso los dispositivos Google Home y Google Home Mini, aún no disponibles en España.

 

 

Aunque en esta página de soporte se haga referencia a Wear OS, lo cierto es que todo indica que funcionará también en dispositivos que no hayan sufrido este “rebranding” por parte de Google. A fin de cuentas y como hemos dicho anteriormente, Wear OS no implica cambios a nivel de software que sean más relevantes que el cambio de animación al encender el reloj.

 

Vía – Android Police.