Android podría permitir compartir pantalla incluso con ella apagada

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2018
1 min de lectura

Hoy en día entendemos un teléfono móvil como un pequeño ordenador de bolsillo. Con iniciativas como el Samsung DeX, se hace muy fácil añadir el hardware necesario para tener la misma experiencia que en un ordenador. Una pantalla mayor equivale a poder hacer más cosas, ya sea para jugar a un videojuego o para trabajar. Ahora, y viendo los cambios realizados en los repositorios de Android, podríamos estas más cerca de poder compartir pantalla con ella apagada.

Compartir pantalla y que esta permanezca encendida no tiene demasiado sentido. A no ser que estemos en una presentación de diapositivas, en gran parte de los casos nos llegará con ver el contenido que nuestro teléfono emite. Si a esto unimos que la pantalla es el componente que más batería gasta de nuestro teléfono, tenerla siempre encendida no parece una idea muy sensata.

Esta nueva función supliría este pequeño defecto de Android si es que es realmente posible. No se trata aún de algo confirmado y no se puede saber a ciencia cierta si esto funcionaría ya que, cuando apagamos la pantalla de nuestro teléfono, este se comporta de forma completamente diferente a cuando está encendido.

 

 

Para evitar este comportamiento sería necesario modificar la forma de reaccionar del teléfono. Aunque pueda parecer simple la idea de “desconectar” la pantalla, lo cierto es que tendremos que esperar algún tiempo para ver si es realmente algo factible.

La idea, que a nosotros nos resulta interesante, seguro que convencerá a Google también. Recordemos que Google es la propietaria de los dispositivos Chromecast, dispositivos que podrían utilizar esta nueva opción como un incentivo más a la hora de que usemos su tecnología para emitir contenidos desde nuestro teléfono.

 

Vía – XDA Developers.