Navegadores

Dos funciones del modo incógnito de Chrome que tienes que conocer

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de mar. de 2018
2 min de lectura

Hace bastante tiempo vimos como usar el teclado de Google en una ventana en incógnito hacía que nuestro teclado también pasase a modo incógnito. Se trataba de una curiosa forma de hacer realmente al modo incógnito independiente de lo que pasaba en nuestro teléfono. Ahora, gracias a 9to5Google sabemos que existen dos funciones más propias del modo incógnito de Chrome.

Existen muchos motivos que no vamos a enumerar para usar el modo incógnito de Chrome. Uno de ellos es el de evitar que, tras buscar un producto determinado en una web, los anuncios hagan siempre referencia a este producto. Es algo muy desagradable que incluso puede llegar a intimidar al usuario. Por este motivo el uso del modo incógnito permite que el resto del navegador no se percate de esta búsqueda.

Otro punto importante es la privacidad. Dado a la falta de memoria que tiene el modo incógnito, sabemos que lo que hagamos desaparecerá de nuestro dispositivo, no obstante, en Android existen muchas formas con las que se podría llegar a acceder al contenido de la pantalla y con ello, a lo que estamos viendo en Chrome.

 

 

Pues bien, esto no es del todo fácil en las últimas versiones del navegador. Solo tenéis que actualizar la aplicación, abrir una ventana en incógnito e intentar sacar una captura de pantalla para daros cuenta de que no se puede hacer. Nos aparecerá una notificación diciéndonos que la aplicación no nos permite realizar capturas y no se guardará nada.

 

También en las actividades recientes.

En la lista donde se muestran todas las aplicaciones abiertas aparece una miniatura de lo último que aparecía en la pantalla de la aplicación. Esto era cierto hasta ahora ya que, con el modo incógnito, otra de las funciones hará que la miniatura se muestre en blanco. De esta forma, para acceder a su contenido tendremos que entrar en la aplicación y las miniaturas no nos delatarán.

 

 

 

Cosas a tener en cuenta.

Ahora que conoces estas dos funciones es posible que tengas que pensártelo varias veces antes de abrir una ventana en incógnito. Si el objetivo es compartir una captura de pantalla con alguien deberás recordar que no podrás hacerlo. Esto puede resultar molesto, especialmente para los que no hayan visto este artículo antes de toparse con este “problema” pero debemos recordar que siempre se trata de proteger la privacidad que se supone que el modo incógnito representa.

 

Vía – 9to5Google.