Android

Los vídeos en YouTube ya se adaptan según el espacio disponible y su forma

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de mar. de 2018
1 min de lectura
YouTube

Visualizar vídeos en dispositivos móviles tiene un gran problema, el tamaño. Hace unos años, cuando la tendencia era a hacer dispositivos más y más pequeños era impensable ver una serie o una película. Ahora, con teléfonos cada vez más grandes, reproducir este contenido es algo más cómo pero, si no se aprovecha correctamente la pantalla, no sirve de nada cargar con 6 pulgadas de teléfono. Ahora YouTube ya aprovecha mejor el espacio.

Como decimos, esta función ya había sido anunciada pero no estaba aún disponible para los usuarios. Esta nueva característica no es más que poder deslizarnos por los comentarios sin dejar de reproducir el contenido, incluso en el tan temido por muchos “video vertical”.

Ahora, si por ejemplo estamos viendo el vídeo que ayer publicamos sobre la nueva Xiaomi Mi Band 3, el vídeo intenta adaptarse a la pantalla. Como se trata de un vídeo grabado de la pantalla de un teléfono, el vídeo es alargado. Con esta función el vídeo pasa a ocupar más que un vídeo normal, intentando adaptarse al espacio existente. Si queremos ver los comentarios o otros vídeos relacionados, automáticamente se “recoge”, pasando a ocupar lo mismo que un vídeo horizontal convencional.

 

 

Es algo bastante difícil de explicar pero que sin duda entenderéis mejor con las imágenes sobre este párrafo. En ellas podéis ver como dicho vídeo parece “adaptarse” a nuestras necesidades. En el caso del vídeo de Xiaomi podemos ver como el contenido no parece estar centrado. Este podría ser uno de los inconvenientes de esta nueva función.