Apple

¿No te gustan los notch? Escóndelos con la aplicación gratuita “Nacho Notch”

Xurxo Freitas Pereira
29 de mar. de 2018
2 min de lectura

Aunque el iPhone X de Apple recibe todas las críticas sobre traer las muescas o “notch” como se popularizó en el idioma de Shakespeare, en realidad fue el Essential Phone el primero en traer este diseño. Este año, estamos viendo muchos fabricantes de teléfonos inteligentes adoptando estas especificaciones.

El ASUS Zenfone 5 / 5Z, el rumorado LG G7, el Huawei P20 o el OnePlus 6 son, o serán teléfonos con esta característica. Tan solo Samsung y Xiaomi han resistido esta tendencia, al menos hasta ahora, con teléfonos como el Samsung Galaxy S9 o el Xiaomi Mi Mix. Si estás pensando en comprar un tope de gama de este año, lo más probable es que estés viendo muescas por todos lados.

 

¡Nacho Notch al rescate!

Una buena idea y un gran nombre rondan a esta aplicación con el único objetivo de ocultar el Notch en las pantallas. El funcionamiento es bastante simple, tan solo se ocupa de mantener la barra de notificaciones en color negro para que pase desapercibida en la parte donde no hay pantalla.

 

 

La aplicación se implementa como un ajuste rápido en el menú que hay justo encima de las notificaciones. Para usarla, lo único que tendrás que hacer es abrir el menú, y en el pequeño icono del lápiz podrás reorganizarlos e incluso seleccionarlo si no te aparece. La filosofía es que, si no es necesario añadir una aplicación al cajón, no se debería hacerlo.

Es cierto que esta no es una idea novedosa. El nuevo Huawei P20 cuenta con ella y se rumorea que el LG G7 también lo hará. Claramente, se ve que estas compañías no deben de estar muy contentas con sus decisiones de diseño que tienen que esconderlas. La verdad, es que, como usuario, no me gustan nada y ojalá que pronto avance la tecnología lo suficiente para poder eludirlas.

 

 

Resumen.

No hay mucho más de que hablar, la aplicaión es muy sencilla y se encuentra en la Google Play Store, por lo que si tienes uno de estos dispositivos lacrados con este problema, te invitamos a que la descargues y la pruebes, es completamente gratuita.

 

Vía – XDA-Developers