Samsung

Samsung patenta un sensor de huellas bajo la pantalla

Martín Cea Lago
31 de mar. de 2018
2 min de lectura
Vivo

Tras los últimos cambios en los terminales con la introducción de las pantallas infinitas, la nueva competición es por ofrecer las mejores medidas de seguridad y más cómodas para los usuarios sin que ello suponga sacrificar en estilo. Desde hace unos años se hablaba acerca de la integración de los sensores de huellas bajo la pantalla pero no ha sido hasta este año con el Vivo Apex que hemos podido ver el sistema en acción. Por el momento aún queda para que veamos esta implementación en el mercado pero el resto de compañías parece que no quieren quedarse atrás y Samsung es una de ellas.

Recientemente ha aparecido una patente acerca de un lector de huellas integrado en la pantalla, un patente solicitada por Samsung Electronics el 11 de agosto de 2017 y que se dió a conocer el pasado 29 de marzo de este año. Sin embargo el motivo por el que no hemos visto todavía la incorporación de este sistema en los nuevos modelos de Samsung es porque dicho sensor de huellas ocupa un espacio considerable, lo que penaliza el propósito de la compañía por optimizar al máximo el espacio en sus terminales y así hacer que los componentes ocupen lo menos posible para no penalizar el diseño. Por lo tanto la compañía buscaba poder realizar un sensor de huellas con un tamaño inferior al de un dedo y que fuese capaz de realizar de forma rápida una lectura de la huella y además el área en la que poder situar el dedo fuese amplia para no resultar incómoda.

 

 

La solución de la compañía pasaría por dar una pequeña guía al usuario y hacer que este sitúe el dedo en el sensor y posteriormente la parte del dedo situada fuera se coloque en el sensor para obtener así una lectura por composición. Por el momento no parece un método rápido pero parece que este sistema no sólo está pensado para smartphones sino que también funcionará con diferentes electrodomésticos. Veremos si el Note 9 acaba incluyendo esta tecnología aunque no parece probable que vaya a sustituir al lector de huellas tradicional por el momento.

 

Vía – LetsGoDigital