Amazfit

Novedades en las nuevas Xiaomi Mi Band 3 y Amazfit Beats, nadar, correr, mensajes y mucho más

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de abr. de 2018
3 min de lectura
Xiaomi

Desde la primera Mi Band los usuarios siempre han querido poder hacer cualquier cosa con ella, desde correr a nadar. Esto era un problema ya que, aunque la pulsera podía mojarse ligeramente, no podía ser sumergida. Esto podría cambiar en la nueva Xiaomi Mi Band 3 o en uno de los Amazfit Beats que hemos descubierto ya que Xiaomi se prepara para medir nuestras brazadas.

 

 

Literalmente descifrando el algoritmo de Xiaomi hemos podido determinar que existirá un nuevo tipo de actividad que será la natación. En dicha actividad tendremos que introducir unos parámetros que serán el tamaño de la piscina y la Mi Fit con esos datos conseguirá saber el número de brazadas que damos o cuánto nos movemos al introducir los datos de sus dispositivos. Incluso podremos precisar el estilo que usamos para esta actividad y el medio en el que la practicamos (Piscina o mar abierto).

 

<string name="swim_avg_speed_desc">Avg. stroke rate (times/min)</string>
<string name="swim_best_speed_desc">Ideal stroke rate (times/min)</string>
<string name="swim_dis_per_stroke">Single stroke distance (m)</string>
<string name="swim_dis_per_stroke_br">Single stroke distance (yd)</string>
<string name="swim_strokes">Strokes (times)</string>
<string name="swim_swolf">Swolf rate index</string>
<string name="swim_stroke_speed">划水速率</string>
<string name="sports_type_swim">游泳</string>
    
<plurals name="running_record_swim_times">
    <item quantity="other">游泳 %1$d次</item>
</plurals>
    

 

 

Ten la muñeca limpia.

Con las últimas versiones de Mi Fit nos hemos encontrado nuevos consejos, en este caso, en relación al sensor de frecuencia cardíaca. En la ahora última ventana de información sobre la Mi Band 3, Xiaomi nos da consejos de higiene, para que mantengamos la muñeca y la pulsera limpias para que el sensor de pulsaciones pueda conseguir medir.

 

 

 

Más información sobre Beats y Beats P.

En su momento hablamos de Beats, un nuevo dispositivo de Xiaomi que estaría categorizado dentro de Amazfit. Este smartwatch tendría GPS o eso pensábamos al principio. Después de unos días viendo el código, ya podemos decir que Amazfit Beats no es un único dispositivo, se trata de dos dispositivos distintos con el nombre Amazfit Beats y Amazfit Beats P. ¿Qué sería la P? Podría tratarse de una abreviatura de “Pro” o simplemente servir de distinción entre dos modelos diferenciados por color o por forma. También podemos asegurar ya que cuenta con detector de pulsaciones.

 

Xiaomi Mi Band 3 con categorías de notificaciones.

En las tres versiones que ya conocemos de la Mi Band hemos podido recibir actualizaciones, ya sea en forma de información luminosa, en el caso de la Mi Band 1, o sabiendo incluso el nombre de la aplicación, en la Mi Band 2. En el vídeo que ya os enseñamos anteriormente pudimos ver como las notificaciones podrían ser ya vistas en su plenitud en la Mi Band 3. Pues bien, no solo podremos ver las notificaciones, la Xiaomi Mi Band 3 nos las clasificará por categorías.

 

  • Other
  • Incoming call
  • Missed call
  • Voicemail
  • Social
  • Schedule
  • E-mail
  • News
  • Health and Fitness
  • Business and Finance
  • Location
  • Entertainment

 

Esta afirmación podemos hacerla tras ver el propio software en el que Xiaomi trabaja para la Mi Band 3. En el podemos ver una zona específica de código en relación a las notificaciones donde nos encontramos varias categorías que servirían, hipotéticamente por ahora, para clasificar nuestras notificaciones. A continuación la lista de categorías que hemos encontrado.

Sabiendo esto, la Xiaomi Mi Band 3 no solo nos dejará ver las notificaciones como cualquier smartwatch, también intentará clasificarlas para que todo sea más sencillo a la hora de interactuar con ellas.