Noticias

Samsung da por terminadas las actualizaciones de los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y S6 active

Xurxo Freitas Pereira
3 de abr. de 2018
1 min de lectura
AndroidGoogleSamsung

El lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 en 2015, supuso un gran cambio para la empresa que venía de unas malas ventas en su anterior buque insignia. El GS6 fue el primer teléfono de Samsung que realmente se centró en el diseño. Desde entonces, se mantuvo actualizado, desde entonces, las cosas han cambiado mucho y hoy la noticia es que este teléfono se quedará sin actualizaciones. ¿Será la hora de cambiar?

 

Se acabó lo que se daba.

Según la página de actualizaciones de Samsung en la que se enumeran los teléfonos y tabletas de la marca que recibirán los parches de seguridad y la frecuencia con la que ocurren dichos parches. Hay una sección «mensual» y otra para «trimestral». Por supuesto, no se trata de una garantía de que estos teléfonos reciban las actualizaciones, pero es una pequeña hoja de rutas para mantenernos al día.

 

 

En esa web, se encuentran, sobre todo, los teléfonos estrella de la marca como las series Galaxy S, Note y algún Galaxy A que reciben actualizaciones de seguridad mensualmente, mientras que tabletas y otras gamas tan solo las reciben de forma trimestral.

 

Hasta ahora, la serie Galaxy S6 ocupaba un lugar en la sección de actualizaciones mensuales. Hoy mismo se ha ido, y por lo que parece, para no volver. Ni siquera lo han pasado a la sección de trimestrales. Sin embargo, tampoco es para tanto, tres años de soporte de actualizaciones no están mal. Es mejor de lo que se otorga de la mayoría de fabricantes.

 

Vía – AndroidPolice