Samsung

¿Samsung Galaxy S9 Mini? aparecen benchmarks que apuntan a ello

Martín Cea Lago
3 de abr. de 2018
2 min de lectura

Es típico en algunas compañías el hecho de lanzar modelos algo capados de sus buques insignia, podrían ser considerados terminales de gama media y modelos diferentes pero el nombre de un buque insignia siempre da tirón. Entre los que mejor conocemos encontramos las versiones Lite de los Huawei o los modelos Compact de Sony por ejemplo, cierto que en ocasiones estos nombres no hacen justicia a los terminales pero eso ya es cosa de la marca.

En el caso de Samsung ya se había hablado de un modelo mini anteriormente para el S7 y con el S8 ocurrió lo mismo, sin embargo Samsung decidió centrarse en elaborar diferentes modelos de la gama media. Aun con todo, algunos rumores no suelen tener fundamento pero hemos de reconocer que este en concreto parece bastante razonable cuanto menos. Anteriormente hablamos de que Samsung estaba preparando un nuevo modelo A6 y sería lógico suponer que en realidad es este modelo el que se estaba filtrando, sin embargo los benchmarks apuntan más alto que el modelo A8 por lo que podemos descartar que el terminal sea un A6 o menor. Concretamente el terminal tiene un rendimiento de 5955 puntos en multinúcleo y de 1619 en un solo núcleo. Como referencia tenemos el S9 con un rendimiento de 8300 en multinúcleo y 4200 para el A8. El terminal podría estar a un buen nivel, además de tener 4GB de memoria RAM y el procesador pinta realmente bien, es un Snapdragon 660 (chip octa-core funcionando a 2,2GHz en el clúster de mayor rendimiento y a 1,84GHz para el menor) por lo que podemos esperar que si el diseño es similar al de sus hermanos mayores. En lo referente al sistema operativo, saldrá con Android Oreo bajo el brazo por lo que podemos decir que cumple en cuanto a especificaciones, por el momento.

 

 

Es un movimiento particular de la compañía, desde el modelo S5 mini Samsung no había apostado por lanzar una versión menor de su buque insignia por lo que si el precio es bueno y el diseño acompaña podríamos estar ante todo un superventas de la compañía. La mayor duda que nos surge es si la coletilla “mini” sólo se centra en el rendimiento o también tendrá un menor tamaño. Por el momento queda esperar pero parece probable que el terminal se lance en esta mitad del año.

 

Vía – Mobielkopen