AndroidAndroidTRDispositivosGoogleHacksNoticias

Ya no hay límites para certificar nuestro dispositivo Android si es necesario

Si estás algo perdido con el tema, hace unas semanas Google cambiaba su política de acción en lo que respecta a los dispositivos no certificados. ¿Qué es un dispositivo no certificado? Un dispositivo que desde los ajustes del Google Play aparece literalmente como “no certificado”. Esto sucede con ROMs o cuando los fabricantes no hacen todo correctamente. Google dio una alternativa fijando en 100 el número de dispositivos que se podrían validar. Ahora parece que es ilimitado.

Publicidad

Que Google empiece a tomarse las cosas más en serio puede ser algo bueno para todos. Como decía el artículo original, se trata de dejar en evidencia a los fabricantes que no cumplen todo lo necesario a la hora de certificar un nuevo dispositivo y sacarlo al mercado.

Otro sector preocupado era el mundo de las ROMs ya que se veía también afectado. Si has instalado una ROM es muy posible que tu dispositivo aparezca como no certificado. Para estos casos, Google ha creado una página donde podemos poner los datos de nuestro dispositivo, no está muy claro qué datos pero parece que el IMEI funcionaba hasta ahora, y podíamos certificar nuestro teléfono.

 

 

Esta acción tenía un límite de 100 dispositivos. Cada vez que certificamos un dispositivo los datos introducidos son guardados y no pueden ser eliminados, por lo menos por ahora, por lo que, para un desarrollador de ROMs, alcanzar este número sería solo cuestión de tiempo. Esto ha hecho que los desarrolladores se “enfrenten” a Google y, según leemos en XDA, Google parece estar trabajando en eliminar dicha limitación.

 

Tengo que certificar mi dispositivo Android. ¿Qué datos tengo que poner?

Como dijimos un poco más arriba, hasta ahora funcionaba introducir el IMEI de nuestro teléfono en la página de Google. En el mismo artículo de XDA podemos ver como, al parecer, a partir de ahora lo que aceptará será el Google Play Service Framework ID, también conocido como “GSF ID”. Si no sabéis que es no tenéis que preocuparos, en la propia página donde tendréis que introducir su valor para certificar vuestro teléfono os pone cómo conseguirlo.

 

 

Página para certificar dispositivos Android.

 

Vía – XDA Developers.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar