Xiaomi

Ya tenemos fecha para la presentación del teléfono gaming de Xiaomi

Martín Cea Lago
5 de abr. de 2018
2 min de lectura

Los smartphone centrados en el gaming son escasos, como terminal especialmente centrado en el tema solo se nos ocurre el Razer Phone, que sin embargo no parece que haya triunfado especialmente. Xiaomi parece que quiere apostar por los usuarios que disfrutan jugando en su smartphone y su propuesta podría ser muy interesante si se plantea de la forma correcta.

Este smartphone gaming viene de la colaboración de Black Shark, empresa especializada en gaming, y de Xiaomi que puede resultar una alianza muy poderosa contra Razer. La fecha se ha conocido mediante una invitación de Xiaomi a un evento el día 13 de abril en la ciudad china de Beijing. En la invitación figura también el logo de Qualcomm por lo que es de esperar que este terminal tenga las prestaciones de un gama alta con todas las de la ley. Concretamente se está hablando de un Snapdragon 845 y dos opciones de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Entre otras incorporaciones se ha hablado de una pantalla que también apueste por los 120Hz para una experiencia más fluida.

 

 

Si Xiaomi lo hace bien, podría dar un golpe en la mesa contra Razer ya que es prácticamente la segunda propuesta centrada en el gaming, no da la sensación a día de hoy de que los terminales gaming vayan a tener mucho hueco ya que los gamas altas suplen las necesidades de buen rendimiento de los usuarios además de ofrecer otras opciones, pero si los procesadores de los smartphones siguen mejorando puede que las consolas portátiles acaben desapareciendo en favor de smartphones gaming que sean toda una experiencia multimedia. Tendremos que esperar a la semana que viene para saber si este smartphone tiene opciones pero Xiaomi no suele apostar en vano por lo que tenemos esperanzas de ver una gran propuesta.

 

 

Vía – GSMArena