Android

Un Pixel 3 más económico podría ser el rival definitivo para la gama media este año

Martín Cea Lago
7 de abr. de 2018
3 min de lectura
GooglePixel

Mucho ha cambiado Google en lo referente smartphones, hemos pasado de la era Nexus a la de los Pixel y se nota. La gran G ha querido aumentar su imagen de marca con los Pixel y la verdad es que le ha salido bien, sin embargo eso ha supuesto que muchos usuarios Nexus se hayan quedado atrás.

El que una marca lance únicamente terminales de gama alta tiene consecuencias positivas y negativas. Como parte positiva, se reduce el riesgo ya que la compañía focaliza sus esfuerzos en un único terminal, en el caso de Google son dos modelos pero sigue siendo una apuesta segura ya que la marca tiene muy buen feedback. Se ha notado que la publicidad de la compañía ha aumentado desde que ha decidido apostar por los Pixel, a diferencia de lo que ocurría antes con los Nexus, esa imagen de marca premium que Google ha dado a sus terminales es muy similar a la de su competencia y eso también lo hemos notado en el precio más exclusivo. En el lado negativo prácticamente podríamos centrarnos en el precio, los Nexus suponían el tener un terminal 100% Android de la mano de la propia Google y con unas prestaciones de infarto a un precio más que aceptable. El problema que tenía esto era que Google no ganaba prácticamente nada con los Nexus y que además tenía que recurrir a otras compañías para que le fabricaran sus terminales ya que Google no tenía infraestructura, cosa que ahora sí.

 

 

 

Recientemente se ha hablado mucho de que hay posibilidades de que Google lance un Pixel 3 más asequible, al menos una de sus versiones, y se nos ha hecho imposible no emocionarnos y echar a volar nuestra imaginación acerca de lo que podría suponer. Dándole vueltas al asunto la verdad es que Google lo tenía muy fácil para triunfar ya que como hemos dicho su imagen de marca está más que asentada.

 

El terminal no tendría que ser especialmente potente en hardware, con un Snapdragon 630 (aunque mejor el Snapdragon 636 que es más moderno) y con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento estaríamos hablando de un gama media con todas las de la ley de la mano de Google, que siempre es un plus. Una versión de 64GB de almacenamiento como segunda opción es algo necesario ya que Google no incorpora ranura para microSD y a estas alturas no esperamos que lo haga. En cuanto a la batería con 3.000mAh sería aceptable, no es que sea una autonomía de escándalo pero está en el estándar. En lo referente al audio, tras ver los buenos resultados del Pixel 2 XL deseamos que Google incorpore altavoces frontales estéreo en todos sus terminales y esperamos que así sea. La cámara sería un aspecto fundamental en el terminal, para todos los usuarios prácticamente la cámara es un factor importante, pero realmente con que reciclen la del Pixel ya estaríamos ante un verdadero titán en la gama media. Además la carrera fotográfica también está presente en la gama media y Google no debería descuidar este aspecto.

 

 

Un aspecto esencial para el terminal es el diseño, tras ver el Google Pixel 2 XL esperamos que esa sea la línea de diseño de la compañía a partir de ahora, estamos en la era de los todopantalla y Google ya no debería lanzar un terminal con tantos marcos como los vistos en el Pixel 2. Si este Pixel 3 se asemeja, aun con algunos cambios acordes al precio, al Pixel 2 XL estaríamos ante un terminal que entraría por los ojos de cualquiera que disfrute de los aspectos multimedia de un terminal. En lo referente a la pantalla, al ser un gama media o al menos inferior a sus hermanos mayores sería de esperar que el tamaño también fuese inferior por lo que un todopantalla de 5,5 pulgadas sería más que suficiente. No esperamos que sea OLED por lo que con una IPS con un buen nivel de brillo y buena interpretación de los colores sería más que suficiente ya que además estos paneles no son caros precisamente.

 

Por último, el factor que determinaría el triunfo o caída de este terminal sería el precio, si el terminal incorporase las especificaciones anteriormente citadas y con un precio no superior a 450€ podríamos estar ante el gama media definitivo ya que Google es signo de calidad, incluso con el problema del panel del Pixel 2 XL seguimos pensando que es uno de los mejores gama alta que se pueden pagar a día de hoy y si trasladamos eso a la gama media Google triunfaría sin ningún tipo de problemas.