Android

¿Este es el fin de los clientes de terceros de Twitter?

Xurxo Freitas Pereira
8 de abr. de 2018
1 min de lectura
Redes sociales

No son ninguna novedad los problemas de los clientes de terceros para Twitter, desde casi siempre, sus API, establecen un límite de usuarios para cada cliente, limitando así su uso, y prohibiendo que alguna aplicación se haga especialmente famosa.

Esto no sería ningún problema si la aplicación oficial fuera buena en todas sus plataformas, pero hay en algunas que se echa de menos alguna funcionalidad, e incluso, desde la retirada de la Apple Store para Mac OS, hay algunas plataformas que no cuentan con soporte oficial.

 

Más cambios para imposibilitar el uso de clientes.

Algunos de estos clientes de terceros cuentan con muchas descargas, incluso millones, Twitterrific o Tweetbot son dos de las más populares, pero la nueva política de Twitter podría echar abajo todos sus planes.

 

Se eliminarán los servicios de transmisión (streaming services) en Twitter. Esto significa dos cosas para las apps de terceros:

  • Las notificaciones automáticas ya no llegarán
  • Los timeline no se actualizarán automáticamente

 

Sobre estas líneas se pueden observar algunos de los cambios que más difícil se lo pondrán a estas aplicaciones de terceros, y si se llegan a aplicar tal cual se comentan, probablemente la maten para siempre.

 

¿Buen movimiento o un paso más hacia la tumba?

Este movimiento, se podría ver de dos formas.

 

  • Vamos a limitar el funcionamiento de las aplicaciones de terceros para que la nuestra sea la mejor y para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena interfaz siguiendo nuestras líneas de diseño.
  • No queremos que otros se lucren con nuestra red social y por eso vamos a hacer cada vez más difícil el uso de nuestras API para que no se puedan hacer buenos clientes.

 

Por nuestra parte, esperamos que sea la primera, y en realidad el cliente de Android al menos, es suficientemente bueno para que no vea necesario instalar uno nuevo. ¿Qué opinas tú? Déjanoslo en los comentarios.