Android

Cómo hacer un Timelapse o Hyperlapse en Android de forma sencilla

Xurxo Freitas Pereira
12 de abr. de 2018
3 min de lectura
GoogleTeléfonos

En los últimos años, la fotografía ha cambiado muchísimo, la gente deja de comprar cámaras compactas y por el contrario se compra un móvil para el mismo propósito. Fabricante como Samsung, Apple, HTC, Huawei y otros tantos están haciendo grandes esfuerzos para añadir características únicas a sus cámaras. Hace ya un tiempo, los usuarios de Instagram, sabrán que la red social publicó una aplicación para hacer los Hyperlapse para iOS, lo que llevó a los usuarios de Android a buscar una alternativa para sus Smarphone. Aunque no tenemos ni idea de si llegará la aplicación Hyperlapse de Instagram para Android, ya existen muchas alternativas que lo hacen desde hace mucho tiempo.

 

¿Qué significa Hyperlapse?

Según la Wikipedia, el Hyperlapse, es una técnica fotográfica situada en el área del Time-lapse, en la que la posición de la cámara cambia de una toma, o de una foto, a la siguiente, para realizar un movimiento seguido entre las imágenes. Contrariamente a un time-lapse normal -típicamente realizado en un Travelling de la Cámara fotográfica en un vehículo andando sobre vías cortas- en el Hyperlapse la cámara se mueve por distancias amplias.

Si la explicación de la Wikipedia no te lo dejó claro, te dejamos un vídeo a continuación que seguro que aclarará todas las dudas.

 

 

Microsoft Hyperlapse Mobile

Si lo que deseas es una aplicación muy sencilla, y que no se líe con montones de opciones, seguro que esta es tu opción. Es una aplicación con una interfaz muy simple, pero muy funcional. Al abrirla, sólo te encuentras con dos opciones, la de importar un vídeo que ya tengas grabado, o crear uno nuevo. El procesamiento se realiza una vez grabado el vídeo, por lo que la aplicación te dará a elegir la velocidad del vídeo resultante, entre 1x y 32x.

 

Microsoft Hyperlapse Mobile
Microsoft Hyperlapse Mobile

 

Una vez creado, incluso te da la opción de cortar ciertas secciones de la línea de tiempo con un control deslizante, por lo que si hay alguna parte que no te gusta siempre la podrás cortar.

 

 

Framelapse – Cámara de lapso de tiempo

Al contrario, que la aplicación de Microsoft, esta, se centra en los ajustes, la primera vez que la abrimos, nos asustamos con todas las opciones que encontramos.

La interfaz se asemeja bastante a una aplicación de cámara clásica, y además de permitirnos grabar en modo Hyperlapse, también nos dejará jugar con los Timelapse, por lo que se trata de una de las aplicaciones más completas que podremos encontrar en la tienda para este tipo de cosas.

 

Framelapse - Time Lapse Camera
Framelapse – Time Lapse Camera

 

Los ajustes, no sólo están orientados, hacia el Hyperlapse, sino que también tendrás muchas opciones típicas de fotografía, como el balance de blancos, el enfoque, la exposición, etc.

 

Framelapse - Time Lapse Camera config.
Framelapse – Time Lapse Camera config.

 

Además de la versión que aquí os comentamos, completamente gratuita, también existe la opción de descargar la versión Pro, que quitará los anuncios y desbloqueará algún ajuste más, como marcos personalizados, modo sleep, etc.

 

 

¿Quizás tu teléfono ya la traiga de serie?

Algunos fabricantes como Samsung, HTC, Asus, Huawei, Xiaomi y otros, añaden este tipo de características a sus teléfonos para diferenciarlos del resto, por lo que antes de descargarte una aparte, asegúrate de comprobar si ya la tienes…

 

Realmente las dos apps que aquí os recomendamos, son de las mejores que hemos visto, la primera, para usuarios que simplemente quieran crear un Hyperlapse, sin liarse mucho la cabeza, y la segunda para usuarios más avanzados que quieran exprimir al 100% las posibilidades de su teléfono.

Si las pruebas, por favor, háznoslo saber y comentanos que tal te ha funcionado. Y porque no, si grabas alo bonito, ¡compártelo!.