Samsung

Samsung quiere potenciar el Note 9 con algunos cambios

Martín Cea Lago
12 de abr. de 2018
2 min de lectura

No hace mucho estaba hablando con unos compañeros acerca de si merecía la pena optar por un Note 8 o bien quedarse con el S8+, ya que ambos tienen muchas similitudes y las diferencias entre ambos eran relativamente pocas y muy centradas en el caso del Note 8 en la productividad. Viendo los pocos cambios, si no fuésemos a aprovechar los cambios del Note realmente no nos salía a cuenta pagar más por un terminal que en algunos casos no nos ofrecía lo suficiente.

Está empezando a sonar con fuerza el Note 9 ya que viendo los buenos resultados de los S9 y S9+ es de esperar que el relevo del Note 8 haga lo propio. Han empezado a sonar algunos rumores muy fuertes que a continuación os vamos a comentar y que podrían contribuir a diferenciar más al modelo Note de la versión S+ que no está de más.

 

Ya habíamos hablado de la posibilidad de encontrar un lector de huellas bajo la pantalla, no es una tecnología que percibamos como posible para incorporar este año, sin embargo la patente de Samsung ahí está y nos recuerda que todavía tenemos meses para que esta posibilidad exista. Un último punto con respecto a la pantalla es que crecerá ligeramente hasta las 6,4 pulgadas, esto es algo interesante ya que con la buena optimización de los marcos que la compañía hace un tamaño de pantalla tal no se hace excesivamente grande. Además esto hace que los usuarios que disfrutan de pantallas grandes tengan un motivo para apostar por la gama Note en vez de la S.

 

Otro de los puntos que se han mencionado es el de la batería, este es uno de los puntos en el que el modelo Note 8 fallaba, con 3.000mAh la batería se hacía pequeña en comparación con los 3.500mAh del modelo S8+ lo que hacía que sumado a una pantalla algo mayor en el Note tuviésemos que pasar por el cargador hacia el final de la jornada por no ser lo suficientemente generosa. Recordemos además que el Note suele ser un terminal centrado en la productividad por lo que es vital que la batería sea un punto fuerte para apoyar la compra del terminal.

 

El Note 8 fue el primer Samsung en incorporar la doble cámara y realmente estábamos ante un buen exponente, por lo que es de esperar que se hagan cuanto menos algunas mejoras para sumar puntos frente a sus rivales ya que como estamos viendo este año va a ser duro.

 

 

Vía – GSMArena