Android P recordará automáticamente el volumen de los dispositivos Bluetooth con A2DP

Android P recordará automáticamente el volumen de los dispositivos Bluetooth con A2DP

2018-04-15T21:36:13+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Una función que llevábamos mucho esperando
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

El Bluetooth es una parte muy importante de los dispositivos de hoy en día. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más dispositivos optan por no incluir el Jack de auriculares en la mezcla. Por suerte, la tecnología avanza y hace que cada vez necesitemos menos cables, auriculares, teclados, mandos, ratones, etc. Todo en estos días se puede usar inalámbricamente.

Android, por su parte, tampoco se ha querido quedar atrás y ha integrado muchas novedades para adaptarse a los cambios de hardware. El último, del que os venimos a hablar hoy, es que muy probablemente, en Android P, se guardarán los ajustes de volumen por dispositivo, por lo que cada vez que vuelvas a conectar tus auriculares, recuerden perfectamente donde los habías dejado.

 

Un volumen diferente para cada dispositivo.

Si no te fijaste, hasta ahora, los niveles de volumen de los dispositivos bluetooth, son iguales para todos. En alguna ocasión ya me tengo llevado algún susto que otro por culpa de volúmenes demasiado altos al pasar de unos altavoces a unos auriculares.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. En una actualización reciente del código de AOSP (el proyecto de código libre para Android) se ha incluido una nota para implementar una memoria de volúmenes por dispositivo.

 

 

Por suerte, la tecnología del bluetooth permite identificar inequívocamente al dispositivo que ha sido conectado mediante un identificador único. Por lo que la implementación debería de ser bastante sencilla. De hecho, ya está hecha, lo único que tienen que hacer es añadirla a parte del código y pasar a disfrutarlo en futuras versiones.

 

Para los impacientes.

Si eres impaciente y no puedes esperar a que llegue esta función y realmente te interesa, existe una aplicación en la Play Store llamada Bluetooth Volume Control. Si la quieres probar, deberás saber que tendrás que tener Android 4.4 o superior, pero si cumples eso, adelante.

 

Control de volumen Bluetooth
Control de volumen Bluetooth
Developer: darken
Price: Free