Android

Los administradores de G Suite podrán instalar cualquier aplicación en los dispositivos administrados

Xurxo Freitas Pereira
17 de abr. de 2018
1 min de lectura
Google

Últimamente, la G Suite, no para de actualizarse. Para quien no sepa de qué se trata, es un servicio de Google que proporciona varios productos de administración de Google para empresas, permitiendo, entre otras cosas, a los administradores configurar los dispositivos Android de sus usuarios.

Los teléfonos bajo este grupo, solo podrán ejecutar aplicaciones que fueron aprobadas manualmente por la organización, lo que no es ideal en muchas situaciones. Por ejemplo, si un alumno quiere usar una nueva aplicación en las tabletas destinadas para clase, el maestro tendría que contactar con el departamento dedicado a ello para poder obtener la aprobación.

Por supuesto es una gran función y permite mantener la seguridad y las cosas controladas, pero a veces puede ser muy tedioso para los administradores mantenerlo todo funcionando.

 

 

Novedades para las empresas.

La noticia es que desde ahora esta limitación se ha eliminado, según la última publicación del blog de Google. Los administradores desde ahora podrán permitir la instalación de cualquier aplicación en la Play Store sin ningún tipo de problema, o si así lo desean continuar como hasta ahora permitiendo las aplicaciones en una lista blanca.

Por el momento no estará activada en todos los dispositivos, pero paulatinamente irá apareciendo en todos los teléfonos durante los próximos 15 días.

 

Vía – Blog de google