Spotify anuncia cambios y nosotros encontramos un asistente

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de abr. de 2018
2 min de lectura

Spotify al parecer ha estado enviando invitaciones para un evento el próximo día 24. Los rumores apuntaban a que, en este evento, se presentarían novedades sobre la aplicación y algún dispositivo nuevo para el coche. Spotify ha confirmado que se trata de novedades en la aplicación y, tras una tarde de trabajo, hemos encontrado un asistente en la aplicación de Spotify.

La existencia de un asistente de voz no era nueva puesto que algunos usuarios de dispositivos Apple ya podían hacer uso de él. En el caso que nos toca, los usuarios de Android, son varios los asistentes que pueden interactuar con la aplicación como podemos ver en la página de soporte. También podemos encontrar algunas quejas sobre esta implementación, lo que podría haber llevado a Spotify a añadir su “propioasistente.

 

 

 

Propio pero con la API de Google.

Decimos propio puesto que no se trataría de un asistente de los que ya conocemos. No obstante, lo cierto es que este asistente haría uso de la API de Google que proporciona la capacidad de entender lenguaje natural a las aplicaciones. ¿Qué es el lenguaje natural? Decirle a una aplicación una tarea de la misma forma que haríamos con una persona y que esta nos entienda.

 

 

En el código de Android hemos encontrado dos actividades que hacen referencia a este nuevo asistente de voz y algunos textos al respecto. Por si esto no fuera suficiente, también tenemos la política de privacidad que el usuario debe leer para entender cómo se tratarán sus datos.

 

 

Con todo esto podemos afirmar que un asistente de Spotify está en camino y posiblemente sea anunciado el próximo 24 de abril. En esta fecha también podrían aparecer cambios en cuanto a la versión gratuita de Spotify. Los mensajes que Spotify ha enviado estos meses serían solo una advertencia de más cambios en el modo de financiamiento de la aplicación pero, en este caso, se trata más de rumores que de pruebas sólidas.