Noticias

Deezer añade una función al más estilo de Shazam

Xurxo Freitas Pereira
18 de abr. de 2018
1 min de lectura
Android

Para quien no los conozca, Deezer, es uno de los servicios que más años lleva entre nosotros. Quizás no sea el más popular, pero desde el 2007, cuando aún se llamaba Blogmusik intenta hacerse un hueco en nuestros dispositivos.

Hoy conocimos que la compañía ha estado probando una nueva característica llamada SongCatcher, una herramienta para identificar canciones al más puro estilo de Shazam o SoundHound. La función estará disponible para todos los usuarios de Android de Deezer, comenzando hoy mismo por Europa.

 

Reconocimiento de canciones.

El reconocimiento de canciones es una de las características más interesantes de un teléfono inteligente, ya que permite sacarnos de dudas cuando escuchamos alguna canción y no sabemos cuál es. Ahora que esta característica se integrará en la aplicación Deezer, no solo identificará, sino que las agregará a la lista de reproducción para poder escucharlas siempre que lo desees.

 

 

Deezer afirma tener una base de datos de 53 millones de canciones y todas ellas podrán ser reconocidas con la nueva función de SongCatcher.

 

A partir de hoy miso, en nuestro territorio, tanto usuario FreeMium como los de pago podrán usar SongCatcher, aunque para los usuarios de freemium, las canciones guardadas solo se reproducirán en el modo aleatorio. Para acceder a esta función tan solo habrá que dirigirse a la sección de búsqueda y como aparece en las fotos un poco más arriba ya aparecerá la opción en primer plano.

Como en otros casos, la actualización se hará desde los servidores de Deezer, por lo que habrá que esperar a que se nos actualice. Por el momento, no sabemos nada más que las fotos de los afortunados que ya la recibieron.