Amazon

Windows Defender llega a Chrome con una extensión para el navegador

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de abr. de 2018
2 min de lectura
Microsoft

Mucho se ha escrito ya sobre la rivalidad entre Microsoft y otras empresas. Aunque últimamente la batalla más conocida sea la que llevan Amazon y Google, Microsoft ha sido históricamente el rival de muchas otras empresas, no obstante, en los últimos años parece estar apostando por conquistar al enemigo desde dentro, añadiendo sus propias aplicaciones a Android o pretendiendo que Edge, el navegador actual de Microsoft, tenga más usuarios. La última apuesta es su propia extensión para Chrome con la tecnología de Windows Defender.

La batalla entre navegadores ya tiene tiempo. Chrome es siempre conocido por consumir memoria RAM de forma desmesurada, algo que la competencia ha intentado usar para ganar terreno. Edge no ha tenido demasiada fama, hasta el punto de casi rogarle a los usuarios que le diesen una oportunidad, no obstante, recientemente hemos visto como aparecía una versión de dicho navegador para dispositivos Android, toda una alternativa a los navegadores que teníamos hasta ahora.

 

Windows Defender y la conquista de Chrome.

En cuanto a seguridad, Microsoft tiene Windows Defender como antivirus para su sistema operativo. Como cualquier otro antivirus, su objetivo es el de evitar que instalemos en nuestro sistema algo potencialmente peligroso como programas no deseados o virus.

 

 

Al mismo tiempo también ofrece seguridad contra, por ejemplo, ataques de phishing donde un delincuente intenta que le demos nuestros datos para hacerse pasar por nosotros. Este tipo de ataques es más común de lo que parece y, hace no mucho, apareció uno en nuestro país que se centraba en conseguir los datos de usuario de Facebook. Pues bien, esta seguridad contra ataques de phishing que ofrece Windows Defender ya la podemos tener en Chrome gracias a una extensión creada por Microsoft.

 

La extensión de Windows Defender.

Esta nueva extensión frece protección en tiempo real contra webs maliciosas y ataques de phishing. Al igual que sucede en determinadas páginas “peligrosas” en Chrome, si la tenemos instalada y intentamos acceder a una de estas páginas nos aparecerá una página con fondo rojo alertándonos del peligro que existe.

Si pinchamos desde el correo electrónico en un enlace, la extensión buscará si se trata de un enlace que aparezca ya en la base de datos de Microsoft, evitando así que sea tan fácil engañar a los usuarios usando este tipo de ataques donde no se pretende otra cosa más que robar nuestra información personal.

 

 

 

¿Nadie piensa en la privacidad?

Como con todos los antivirus donde se buscan patrones de direcciones web existe un problema. Para que la web se pueda comparar es necesario que Microsoft la revise, es decir, la extensión tendrá acceso a las direcciones web que visitamos, algo con lo que no todo el mundo estará conforme. Si estás preocupado por tu privacidad, algo normal viendo lo que está pasando con Facebook, te recomendamos revisar la política de privacidad de la extensión que puedes encontrar en la tienda de extensiones de Chrome.