Android

Así funcionarán los nuevos gestos de navegación para Android P

Xurxo Freitas Pereira
22 de abr. de 2018
2 min de lectura
GoogleTeléfonos

Desde que hace unas semanas se filtró una captura por parte de Google en la que se mostraba un posible cambio en la barra de la navegación, no se habla de otra cosa.

Para quien no se haya enterado, todo pasó cuando Google publicaba información sobre una nueva característica incluida en Android P. Sin embargo, la compañía incluyó en una pequeña esquina una extraña barra de navegación con un único botón con el que interactuar con gestos al más puro estilo del iPhone X.

 

¿Cómo funcionarán?

En ese momento no se conocían demasiados datos, pero tras una investigación de 9to5Google parece que ya conocemos casi todos los detalles.

 

Multitarea.

De acuerdo con la publicación, podrás deslizar hacia arriba el botón de inicio para acceder a la pantalla de aplicaciones recientes. La pantalla en sí, se ha modificado para que se ajuste mejor a la navegación con gestos, ya que ahora será un carrusel horizontal en lugar de vertical. El comportamiento será el mismo de siempre, lo único que cambia es el sentido.

 

 

Según el editor de 9to5Google, los usuarios podrán recorrer rápidamente las aplicaciones más recientes deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha en el botón de inicio. De forma muy similar a cómo funciona en el iPhone X.

 

Botón de inicio.

A diferencia del iPhone X o del sistema de otros gestos de navegación como el del OnePlus 5T, no se deslizará hacia arriba desde el ícono para irse a casa. En cambio, simplemente habrá que pulsarlo como hasta ahora. Incluso, si se mantiene pulsado se activará el asistente.

 

Botón de retroceso.

Como se vio en la imagen además del pequeño botón para el home y la multitarea, también habrá otro botón para ir hacia atrás. Por el momento, no sabremos cómo funcionará, pero suponemos que se mantendrá como siempre, aunque si estuviéramos al mando del equipo encargado de eso, haríamos lo posible para hacerlo desaparecer y obtener así una experiencia completa.

 

Por el momento, no sabemos mucho más, pero la verdad es que nos encantará ver esto en nuestros teléfonos Android. Sea como fuere, probablemente conoceremos un poco más en el Google I/O dentro de unos meses, por lo que estaremos atentos para contaros todo cuanto antes posible.

 

Vía – XDA-Developers