Android

Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Xurxo Freitas Pereira
26 de abr. de 2018
2 min de lectura
Google

Google nunca ha sido de los que compiten con una sola carta. Son más que conocidas por todos, las aventuras de la empresa Californiana a través de las aplicaciones de mensajería, música, etc. En este caso, nos toca hablar de los sistemas operativos, y más exactamente de lo que podría ser la próxima para el resto de sus dispositivos, con nuevo Kernel incluido.

 

Una nueva base.

A diferencia de Android y Chrome OS, Fuchsia no está basado en Linux, sino que utiliza un nuevo Kernel desarrollado completamente por Google llamado “Magenta”. Con Fuchsia, Google no sólo estaría alejándose de Linux, sino de todas sus licencias, lo que le permitiría hacer cualquier cosa con su código.

 

 

La documentación de Fuchsia, lo describe como el nuevo sistema operativo dirigido a teléfonos y ordenadores. Google por su parte, todavía no ha hecho ningún comentario público, sobre por qué existe Fuchsia o lo que es, dejándonos sólo la posibilidad de especular. No sabemos si este proyecto convivirá con Android o si simplemente le darán el cambiazo como si no hubiera pasado nada.

 

Información en el código de AOSP.

Mishaal Rahman, uno de los editotes de XDA-Developers, acaba de encontrar en el código de AOSP (el proyecto de código abierto en el que se basa Android), lo que parece ser información referente al sistema operativo del que estamos hablando, y lo más importante, en ART (el entorno de ejecución de Android), lo que podría significar que las aplicaciones que conocemos hasta ahora de Android podrían funcionar en Fuchsia.

 

 

Según este “twittero” Google está construyendo a Fuchsia con ART como base, por lo que si es así, se solventaría el mayor temor de los actuales desarrolladores de software para Android, que todo su trabajo se fuera al garete cuando Google decidiera dejar paso a este nuevo sistema operativo.