Google

El widget del Pixel Launcher para todos. Estas son las novedades de la app de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de abr. de 2018
2 min de lectura

Una vez más la aplicación de Google es actualizada y recibe nuevas funciones, pierde otras y deja otras tantas disponibles para más usuarios. Si quieres saber cuáles son las novedades de las que hablamos solo tienes que seguir leyendo.

Tiempo y calendario para todos.

A estas alturas y con la cantidad de veces que os hemos enseñado en AndroidTR a conseguir el Pixel Launcher en vuestros dispositivos seguro que ya conoceréis el widget de la parte superior. Se trata de una pequeña porción de texto donde podremos ver información meteorológica, el día de la semana y mes en el que estamos y también información sobre nuestro calendario.

 

 

Hasta ahora era exclusivo del Pixel Launcher aunque existían algunas aplicaciones que simulaban sus funciones. Ahora parece que ya no será necesario puesto que, si actualizas la aplicación de Google, te encontrarás con que puedes seleccionar y usar este widget, siempre que tu dispositivo tenga una versión de Android igual o superior a Android 7.

 

Desaparece la función de guardar datos sobre personas.

Hace relativamente poco os hablamos de una función consistente en poder decirle a Google parentescos que tengamos con nuestros contactos. De esta forma frases como “llamar a mamá” podrán ser interpretadas por el Asistente de Google correctamente. Pues bien, esta función parece haber desaparecido sin previo aviso, algo que puede suceder siempre ya que se trata de versiones “Beta” de la aplicación.

 

Android P es Android 9.

No hay mucho que decir al respecto, simplemente se han encontrado referencias a la siguiente versión de Android que apuntan a que se trate de Android 9 por lo que no se vivirá lo que pasó con Android 4, que llegó hasta la versión 4.4.

 

 

 

Más cosas redondeadas.

Google poco a poco sigue implementando Material Design 2.0 en forma de cosas redondeadas y el color blanco por todos lados. Esta vez el cambio lo han vivido las opciones de Google Lens y el menú que aparece al pulsar los ajustes de una tarjeta en el feed de Google. A falta de menos de dos semanas para la I/O parece que serán pocas las cosas que queden sin retocar.

 

Fuente – 9to5Google.