Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 es certificado en China

Martín Cea Lago
30 de abr. de 2018
2 min de lectura

Mucho se espera del próximo gama alta de la compañía surcoreana, tras el buen desempeño del Note 8 y viendo lo bien que ha funcionado la gama S9 con su notable doble cámara únicamente podemos esperar un terminal portentoso en todos los sentidos. Samsung ha ido adelantando la fecha de lanzamiento de su modelo Note ya que otras propuestas de peso se presentan en la segunda mitad del año y la empresa no está dispuesta a ceder protagonismo.

El terminal ha aparecido certificado a través de un documento del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el nombre en clave del terminal es SM-N9608 lo que nos dá a entender que el terminal está ya en fase de producción e incluso puede que ande circulando ya un prototipo. El terminal ya había aparecido en Geekbench hace un tiempo, el número de modelo no era el mismo pero esto podría ser debido a nomenclaturas de diferentes mercados. El terminal vendría con el Exynos 9810 y con el Snapdragon 845 para el mercado estadounidense, además contaría con 6GB de base al igual que el S9+. El terminal vendría con Android 8.1 algo de esperar en Samsung ya que suele tardar en actualizar sus terminales.

 

Se esperan también otros cambios en este Note 9, para empezar se espera una mejora en las funciones de su lápiz que se Samsung parece haber estado preparando y que se han mencionado en algunos documentos filtrados. Bixby también vendría reforzada bajo su versión 2.0, se espera una mayor agilidad del asistente así como una comunicación más sencilla a través de los comandos de voz.

 

 

Hay un detalle del que no esperamos que se vaya a encontrar en el Note 9 pero se ha mencionado en varias ocasiones y es la posibilidad de que el sensor de huellas esté integrado bajo la pantalla, no es algo muy plausible aunque ya se ha conseguido en otros terminales por lo que sería una buena baza para Samsung si fuesen de las primeras grandes marcas en integrar esta posibilidad en sus dispositivos, desde luego ya vimos documentos de Samsung haciendo referencia a esta posibilidad.

 

La batería es uno de esos aspectos en los que la gama Note no ha sobresalido, algo que podría cambiar con este modelo Note 9. Se habla de una batería que rondaría los 4.000mAh, desde luego sería un puntazo teniendo en cuenta que este terminal está enfocado a los usuarios dedicados a los negocios por lo que disponer de una buena autonomía es especialmente relevante. Decir también que se espera una mejora de la cámara ya que este año hemos visto verdaderos portentos en lo que a fotografía se refiere y aunque Samsung lo ha hecho muy bien con su S9+, Huawei le ha tomado la delantera y a la compañía no le ha durado mucho el podio en DxOMark.

 

Por el momento no se conocen más detalles acerca del terminal aunque podemos perfilar sus especificaciones en base a cómo ha venido Samsung desarrollando sus modelos anteriores. Con este Note 9 Samsung puede dar un golpe en la mesa y acabar el año con un terminal que mejore en todos los aspectos al S9+, lo que no es poco.

 

Vía – LetsGoDigital