Google

Llegan las valoraciones a los complementos de Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de abr. de 2018
2 min de lectura

Todo el mundo conoce a estas alturas el Google Play y se ha encontrado con alguna publicidad donde exista una referencia a esta tienda. Sin ir más lejos, aquellos que tengan que hacer la declaración de la renta verán este año como se les intenta redirigir al Google Play para que hagan uso de una aplicación. La tienda es un gran éxito para Google y parece que Google Assistant tendrá la suya propia.

La gran variedad de “Google Assistant” existentes en el mundo ha obligado a Google a implementar nuevas funciones e interacciones lentamente. Aunque podamos creer que Google Assistant es un ente único, lo cierto es que según el idioma nos encontraremos unas funciones u otras.

 

 

Si ahora usamos el Google Assistant e intentamos hacer uso del buscador para utilizar un complemento o función extra, nos encontraremos con una estrella y un número. Google ha incorporado el sistema de valoraciones presente en el Google Play a base de estrellas en la “tienda” de su asistente.

Aunque pueda parecer algo banal, el sistema de puntuaciones y el de categorías son los dos pilares fundamentales que componen el Google Play y ya se encuentran disponibles para Google Assistant. Parece que Google solo tiene que darle un nombre específico a esta tienda para poner en marcha un nuevo entorno para desarrolladores y usuarios.

 

 

El único inconveniente que podría hacer que Google se lo pensase por el momento es el número de aplicaciones. Además, si ha incorporado un sistema de valoraciones es porque hasta ahora cualquier desarrollador podía subir cualquier tipo de aplicación a la tienda, sin importar su función o si siquiera funcionaba, sin que los usuarios pudieran hacer demasiado al respecto.