Meta

Facebook anuncia un servicio de citas

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de may. de 2018
1 min de lectura
Redes sociales

Hoy ha sido la conferencia de Facebook, algo muy similar a la I/O de Google, un evento pensado para desarrolladores donde Facebook anuncia nuevos proyectos y funciones. Entre las numerosas e interesantes revelaciones como la posibilidad de eliminar el historial de páginas web que hemos visitado y se han relacionado con Facebook, funciones especiales para desastres naturales y cambios en Instagram encontramos “citas”. Facebook quiere crear un servicio para emparejar a sus usuarios.

Esta nueva función con la que Facebook quiere llenar algo que los usuarios ya están haciendo, conocer otras personas usando la red social, no habría sentado muy bien a la competencia. Como podemos ver en AndroidPolice, justo a la hora de hacerse público este anuncio caían las acciones de “Match Group Inc”, propietaria de servicios de citas como Tinder, OkCupid o Match.com.

 

Tus amigos no sabrán nada.

Dentro de la nota de prensa de Facebook en lo que a esta función respecta, lo que más podemos apreciar al leerla es un sentimiento de querer dejar claro al usuario que sus amigos no se enterarán. Este servicio usaría otra información distinta a la del perfil para nuestros amigos y realizaría su función de forma paralela a nuestra cuenta actual.

 

 

Sin duda, en cuanto a información se refiere difícilmente ningún otro servicio puede llegar al nivel de Facebook. Haciendo uso de los datos de nuestro perfil, nuestros gustos y los grupos en los que estamos suscritos, Facebook tiene mucho más poder que la competencia. Como si de un episodio de “Black Mirror” se tratase, ahora parece que “El gran hermano” ya tiene un motivo para usar los datos de los usuarios que decidan participar. Este servicio empezará a probarse este mismo año.