Samsung

¿Samsung prepara un S8 Lite?

Martín Cea Lago
7 de may. de 2018
2 min de lectura

Desde hace un tiempo se ha venido hablando de la posibilidad de que Samsung saque un modelo Light de sus buques insignia. Hace un tiempo hablamos de la posibilidad de que el terminal con nombre en clave SM-G8850 apareció en tina y nos dió que pensar que podríamos estar ante el S9 Lite. La idea no es mala ya que los modelos light suelen funcionar si se cuida tanto el diseño como las especificaciones por lo que esta apuesta de Samsung podría ser interesante si se trabaja bien.

 

Recientemente ha aparecido en TENAA un nuevo terminal conocido como SM-G8750 y la idea parece ser la de imitar el diseño del S8 prácticamente al milímetro y sus especificaciones apuntan muy buenas maneras. Las dimensiones del terminal serían de 148.9 × 68.1 × 8.0mm y en cuanto al peso tendríamos unos 155 gramos. Este nuevo terminal contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas como el S8, aunque en este caso la resolución sería FullHD (2220 x 1080) por lo que aquí ya vemos el primer recorte en especificaciones. En cuanto a las interioridades se habla de un procesador octa-core de 2.2Ghz/ 1.9Ghz lo que podría ser el Snapdragon 660 de Qualcomm que ha demostrado ser un procesador bastante potente en la gama media aunque quizá no tan eficiente como otros modelos en cuanto a la gestión de la batería. Junto al chip tendremos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, lo que no está nada mal. Tenemos que decir que la compañía parece seguir queriendo apostar por Bixby y tendremos un botón dedicado.

 

 

En el apartado de la cámara, la frontal sería de 8 megapíxeles  y la cámara trasera apuntaría a los 16 megapíxeles. La batería será más recortada que en el S8 ya que tendremos 3.000mAh que no está mal pero a estas alturas se podría mejorar este aspecto. Hemos de decir también que el terminal viene con Android 8.0 y viene con soporte dual SIM.

 

El terminal parece tener buenas ideas para triunfar aunque uno de los problemas de Samsung es que tiene dificultades para situar sus terminales en el rango de precio correcto, como ocurrió con el A8 en su salida por lo que tendremos que esperar a ver si el terminal se lanza en europa y a qué precio.

 

Vía – LetsGoDigital