Android

Google Duplex, el secretario que todos necesitamos gracias a Google Assitant

Xurxo Freitas Pereira
8 de may. de 2018
2 min de lectura
Google

Cómo seguro que sabrás, hoy ha dado comienzo la Google I/O, teníamos muchas esperanzas puestas en la gran G y en sus lanzamientos, y no ha defraudado. Hemos conocido un montón de novedades en Android, Maps, Photos, Gmail, Lens, Assistant y muchos más.

Pero ha habido un lanzamiento que nos ha llamado la atención mucho más que el resto. Su nombre es Duplex y no habíamos oído nada de ella hasta ahora. Pero quizás sea la novedad del año entero para el sector de los asistentes.

 

¿Qué hace Duplex?

Duplex se convertirá en nuestro asistente personal, podrá llamar a tiendas para pedir cosas, llamar a restaurantes para pedir citas y mucho más.

 

 

 

Según el propio Pichai, CEO de Google, el asistente podrá incluso manejar una conversación con “gracia” y reaccionar inteligentemente incluso cuando una conversación no está siendo completamente directa y se desvía un poco del rumbo.

Aún queda mucho para que podamos ver esto en las calles, pero las pruebas que hoy hemos visto hablan por sí solas y demuestran lo prometedora que es esta tecnología:

 


 

Increíble, ¿verdad?

Si has escuchado las dos pruebas sobre estas líneas (y sabes un poco de inglés), probablemente habrás flipado tanto como yo cuando las vi en directo. Si, probablemente estarán elegidas especialmente para que se vea lo bien que funciona, pero, aun así, con que funcione la mitad de bien, estaría gratamente sorprendido.

 

 

¿Qué pasa si no todo va todo lo bien que debiera?

A veces, las conversaciones entre humanos no funcionan todo lo bien que deberían. Entre una máquina y un humano aun peor, por lo que se podrían dar casos en los que es difícil llegar a un acuerdo. Por eso mismo, si el asistente se encuentra con algún problema intentará ponerse en contacto contigo para que le ayudes a solucionar los problemas.

 

Todas las pruebas y audios de esta web han sido sacadas de la web de Google, en la que si te interesa podrás encontrar muchas más. Realmente es increíble lo que puede hacer Duplex, y estamos deseando que llegue a nuestros teléfonos cuanto antes posible para verlo funcionar.

Por si las dos grabaciones anteriores no fueron suficientes aquí tienes una tercera bastante graciosa:

 

 

Vía – Google