Android

Las rutinas personalizadas llegan al asistente de Google para todos

Xurxo Freitas Pereira
10 de may. de 2018
1 min de lectura
Google

Anunciadas ayer en la I/O, las rutinas personalizadas para el Asistente de Google ya están en marcha. Las rutinas personalizadas permiten establecer una palabra o frase específica para hacer una acción o conjunto de acciones.

Entre las acciones personalizadas, se podrán escoger un montón de funciones e incluso de resultados del asistente modificados, lo que debería de proporcionar una gran cantidad de opciones. Tan sencillo como pulsar el botón de “añadir acción”.

 

¿Qué se podrá hacer?

Puedes hacer que el Asistente haga todo un conjunto de cosas preestablecidas: enviar un mensaje de texto, transmitir mensajes, reproducir archivos multimedia, controlar las luces y más. Muchas de estas acciones provienen de las rutinas estándar que ya existen, pero también hay algunas nuevas.

 

 

Como siempre, las actualizaciones de Google suelen llegar por partes, y quizás no le hayan llegado a todo el mundo. Para comprobar si las rutinas personalizadas están activadas en tu teléfono, tan solo tendrás que dirigirte a la configuración del Asistente, en el cual podrás encontrar las nuevas rutinas, en la que aparecerá un botón azul con un icono de suma con el que se añadirán nuevas rutinas.

Probablemente si no te aparece tendrás que esperar algo más.

 

Vía – Android Police