Google forzará a los fabricantes a actualizar sus dispositivos de forma regular

Google forzará a los fabricantes a actualizar sus dispositivos de forma regular

2018-05-11T20:18:43+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google intenta asegurarse de que todos tengamos instalados los últimos parches de seguridad
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

La Google I/O es siempre una semana en la que se hacen un montón de anuncios. Los más importantes y a los que la gente les presta más atención suelen proceder de la presentación principal o “Keynote”, aunque a veces, quedan cosas muy interesantes para el resto de días.

En este caso, estamos hablando de algo que nos interesará a todos. Cómo se puede ver en el título, Google obligará a los fabricantes a actualizar sus dispositivos más a menudo.

 

Actualizaciones para todos.

Cómo ya anunció 9to5Google, una de las presentaciones, llamada “Lo nuevo en seguridad de Android”, fue la fecha en la que esto sucedió.

Durante la misma, David Kleidermacher, jefe de seguridad de Android, dijo lo siguiente:

 

Hemos estado trabajado en la integración de los parches de seguridad en nuestro acuerdo con los fabricantes. Lo que conducirá a un aumento masivo en la cantidad de dispositivos y usuarios que reciben los parches de seguridad regularmente.

 

Algunos fabricantes, ya vienen demostrando durante el último año que se están poniendo las pilas al respecto, no vamos a nombrar a ninguna marca, pero cada uno sabrá cuando recibió la última actualización en su teléfono.

Kleidermacher no explico que tipo de trato hicieron con las empresas, ni a cuánto tiempo se refieren con actualizaciones “regulares”. Lo normal sería que todos estuvieran obligados a recibir las actualizaciones mensuales, al menos por dos o tres años, y aunque sabemos que esto será difícil de conseguir, estamos seguros de que Google ha hecho todo lo posible para conseguirlo.