Teléfonos

YouTube TV empieza a admitir controles por voz desde la app de Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de may. de 2018
2 min de lectura
YouTube

En la I/O de este año Google parece que no ha querido desvelar todas sus novedades y está dejando aparecer algunas a cuentagotas. El caso de hoy, el control por voz para YouTube TV desde tu teléfono.

Las televisiones inteligentes actuales ya suelen venir acompañadas de un mando con algún tipo de interacción por voz. Esto nos permite que le hablemos al mando de nuestro televisor y el televisor, con más o menos pericia, intente realizar nuestra orden. Puede que para tareas sencillas como cambiar al siguiente canal sea demasiado tedioso pedírselo al televisor pero para tareas más complejas como conectarnos a Netflix puede sernos de gran utilidad.

 

 

Aunque la función que hoy ha empezado a llegar a algunos usuarios ya había aparecido hace meses según informa Android Police, lo cierto es que no es hasta ahora cuando los usuarios la empiezan a recibir en sus dispositivos, una vez más activada aleatoriamente desde los servidores de Google.

 

¿Para qué vale?

Cuando esta función se active en la aplicación de YouTube TV nos pedirá acceso al micrófono. Cuando se lo concedamos, un botón flotante con el icono de un micrófono aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Si lo presionamos, la aplicación escuchará lo que le decimos al teléfono, permitiendo así detectar comandos como “Volver al anterior canal” o “Reproducir un canal determinado”.

 

¿Lo puedo usar?

Si has llegado hasta aquí lamentamos decirte que esta función aún no está disponible en nuestro país en el momento en que publicamos este artículo. YouTube TV aún no ha llegado a España de manera oficial y si intentas acceder para actualizar o instalar la aplicación descubrirás que tu dispositivo no es compatible. Aprovechamos para recordar que YouTube TV es una plataforma de pago, es decir, como si de Netflix se tratase tendrás que pagar para usar el servicio, cuando llegue a tu país.

 

 

Fuente – Android Police.