Android

Llegó la indignación a Twitter y el 16 de agosto será clave

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de may. de 2018
2 min de lectura
OrdenadoresRedes sociales

Llegó la indignación a Twitter y por una vez, no, no hablamos de ninguna polémica, hablamos de la indignación que Twitter ha causado en los desarrolladores. Hace unos meses os contamos posibles cambios en la API de Twitter para desarrolladores. Pues bien, ahora ya tenemos fecha para estos cambios y puede que se lleven por delante a más de una aplicación.

Twitter como todos los servicios que intentan despegar rápidamente dio soporte en forma de API para que otros desarrolladores creasen sus herramientas sobre el mismo servicio. Esto permitió populares clientes para Twitter que hacían uso de la plataforma. Twitter siguió ganando popularidad y ahora empieza a cortar la cuerda a estos desarrolladores. ¿Cómo? Modificando lo que pueden hacer o con costes que parecen abusivos.

 

¿Qué cambia en Twitter?

Fundamentalmente lo que cambia es la API, es decir, las funciones que los desarrolladores externos pueden usar de Twitter y su precio. Si usas una aplicación desarrollada por una empresa externa a Twitter es posible que veas como pierde funciones o incluso desaparece.

 

 

¿Existe solución?

Twitter ofrece parte de las mismas funciones pero a unos costes que a muchos parecerán excesivos y desorbitados. Esto nos deja con que las aplicaciones que quieran seguir ofreciendo las mismas funciones a sus usuarios tendrán que perder dinero o empezar a cobrar una cuota mensual como si de Netflix se tratase. Todo esto para continuar desarrollando su actividad.

 

 

La fecha para que la API antigua deje de funcionar será el 16 de Agosto de este mismo año. Desde ese momento y a no ser que Twitter cambie de opinión, algo muy poco probable viendo sus mensajes en la cuenta oficial de Twitter, tus clientes favoritos para conectarte a la plataforma podrían desaparecer.