Google

YouTube mostrará las canciones que suenen en los vídeos

Xurxo Freitas Pereira
17 de may. de 2018
1 min de lectura
YouTube

La Google I/O fue hace un par de semanas, pero aún sigue dando coletazos y mostrando un montón de novedades. Hace una semana conocimos la nueva lista de tendencias de música dentro de YouTube y tan solo unos días después lanzan una función que nos dirá que canciones se reprodujeron en cada vídeo.

 

Darude Sandstorm.

Si te preguntas que significa el texto del subtítulo, quizás no hayas leído suficientes comentarios en YouTube. En casi cualquier vídeo en el que se reproduzca alguna canción, hay alguien preguntando, cuál es su título. Y durante mucho tiempo, estuvo de moda responder a esa pregunta con el título de una canción que seguro que te sonará:

 

 

¿Ya te va sonando más? Por fortuna o por desgracia esta costumbre se terminará con la función que hoy presenta la gente de YouTube.

 

Como puedes ver en el gif bajo estas líneas el funcionamiento es muy sencillo. Bajo la descripción de cualquier vídeo en el que se reproduzca alguna canción, te encontrarás con una nueva sección llamada “Música en este vídeo” en la que aparecerán todas las canciones reproducidas con un enlace al vídeo original para que las puedas escuchar, ya sea un vídeo musical, experimento científico o vlog de belleza.

 

 

Esta nueva opción ha sido posible gracias a los datos y a la tecnología de Content ID, que permite a los propietarios de los derechos de autor identificar y gestionar sus contenidos en YouTube. Asimismo, también han contribuido las alianzas de YouTube con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas de los derechos musicales en todo el mundo.

 

Vía – Google