Google

Ya puedes crear un tour en realidad virtual desde tu propio ordenador con Tour Creator

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de may. de 2018
2 min de lectura
EventosNuevas tecnologías

Si eres seguidor de AndroidTR y te gusta la realidad virtual es posible que recuerdes un artículo bastante antiguo en el que enseñábamos una aplicación de realidad virtual llamada Google Expeditions. En esta aplicación teníamos la posibilidad de visitar algunos lugares del mundo y conocer un poco más sobre ellos. ¿Por qué recordamos esto? Porque hoy Google publica “Tour Creator”, una herramienta con la que conseguir un resultado muy similar a Google Expeditions pero añadiendo nuestro propio contenido.

Tour Creator, que parece estar enfocado en el sector empresarial, fue anunciado durante la I/O de este año. Entre las emprear que han comenzado a hacer uso de esta herramienta encontramos periódicos o inmobiliarias. En ambos casos se trata de hacer partícipe al espectador, que está en la comodidad de su casa, en la acción o historia que nos quieren contar, haciendo uso de la realidad virtual para ello.

 

 

 

¿Cómo creo mi propio tour en VR?

Lo hemos probado y es bastante sencillo. Solo necesitamos entrar en la página web del proyecto y darle a crear un nuevo tour. Le ponemos un nombre y la descripción que deseemos y prácticamente ya nos encontraremos seleccionando nuestras fotos en 360 grados para usarlas como espacio de realidad virtual.

 

Web de Tour Creator

 

Si no tienes fotos en 360 grados, Google también te ofrece la posibilidad de hacer uso de Google Maps, usando un lugar determinado como fondo de la acción. Una ves seleccionado el lugar, ya podemos empezar a añadir información en forma de elementos que podremos pulsar durante la experiencia de realidad virtual. Con esto ya podrás publicar tu nuevo tour para todo el mundo.

Si prefieres que sean otros los que trabajen y simplemente disfrutar de lo que la tecnología nos ofrece, a continuación tienes la web en la que se van publicando los distintos tours creados por la comunidad.

 

Galeria de tours de Tour Creator