Google

La última patente de Alphabet (Google) nos presenta los que podrían ser los pañales inteligentes del futuro

Xurxo Freitas Pereira
20 de may. de 2018
1 min de lectura

Los denominados “inventores” parece que se quedan sin ideas y cada vez vemos más conceptos poco convencionales y patentes que parecen sacadas de la mente más perturbada. Alphabet, la empresa encargada de Google, ha patentado una de estas raras, pero ingeniosas ideas. Un pañal inteligente.

Los encargados, en concreto, han sido los del departamento de ciencias de la vida, y se trata de un “pañal inteligente” con sensores inalámbrico que podría hacer la vida un poco menos complicada para los padres.

 

Un pañal que detecta las necesidades de tu hijo.

Esta patente se presentó ya en 2016, pero no fue hasta ahora, cuando Ars Technica, la descubrió. Y se trata de un pañal capaz de detectar “eventos” y luego analizarlos para mandarte una notificación al móvil para avisarte de lo que ha hecho tu bebé.

Quizás pueda sonar un poco absurdo al principio, pero realmente estamos hablando de algo que podría existir y que fue aceptado por la oficina de patentes.

 

 

¿Cómo funciona?

El pañal inteligente, consta de un dispositivo conectado que detectará el estado de las áreas absorbentes de un pañal y enviará una señal a tu móvil a través de una aplicación que podrá catalogar y llevar un registro de los eventos.

Según las informaciones de la empresa, tan solo se trata de una patente sobre un papel y que aún hay mucho por mejorar al respecto. Pero si realmente pueden conseguir solucionar todos los problemas que se le encuentren y consiguen hacer un dispositivo funcional, podría ser muy útil para los padres que necesitan cubrirse la nariz mientras cambian un pañal sucio.

 

Pero, la pregunta importante es si comprarías un pañal inteligente para su recién nacido. Cuéntanos en los comentarios bajo estas líneas.