Noticias

Mi Fit se prepara para bloquear cuentas, añade inteligencia artificial y más datos sobre la Mi Band 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de may. de 2018
3 min de lectura
Nuevas tecnologíasAppleXiaomi

Hace tiempo que no hablamos de la aplicación de Mi Fit y en parte se debe a que no hay cambios demasiado destacados. Desde que enseñamos en AndroidTR la Xiaomi Mi Band 3 y anunciamos los Amazfit Beats, Xiaomi parece haber estado ocupada. Hoy y a falta de unos días para que entre en vigor las nuevas políticas en cuanto a datos sobre usuarios en la unión europea, tenemos actualización con importantes novedades.

Se acerca la fecha límite para que todas las empresas se adapten a las políticas de datos de la Unión Europea y poco a poco vemos como llegan los más rezagados hasta la línea de meta. Recordemos que para usar la aplicación de Mi Fit necesitaremos crearnos una cuenta por lo que Xiaomi tendrá información sobre nosotros que tendrá que cumplir las nuevas normativas.

Navegando directamente en el código de la aplicación nos hemos fijado en que una cadena de texto se repite, “cuenta bloqueada”, buscando un poco más hemos llegado a las causas, los usuarios tendrán que confirmar que están de acuerdo con las nuevas políticas para poder seguir usando la aplicación. En el caso de un menor, la aplicación también recoge la necesidad de que su tutor legal acepte estos cambios.

 

 

Viendo lo extensa que ha sido Xiaomi a la hora de redactar estos textos, seguro que más de un usuario se lleva un buen susto al ver su cuenta congelada o bloqueada.

 

Inteligencia artificial para tus datos.

Poner las siglas “AI”, inteligencia artificial en inglés, o la palabra “Criptomoneda” en cualquier aplicación ya hace que no pase desapercibida. Es la moda actual como hemos visto en la I/O 2018 de Google y todos quieren ser partícipes de ella. Mi Fit parece haber caído también en esta tendencia ya que parece que se prepara para analizar nuestros datos y ofrecernos soluciones para que nos pongamos en forma. No olvidemos nunca que, a fin de cuentas, dispositivos como la Mi Band no dejan de ser sensores que llevamos todo el día en nuestra muñeca. ¿Quién mejor para conocernos que ellos?

 

 

 

Que apaguen las luces.

Hoy queremos terminar con una curiosidad que también hemos encontrado en la app de Mi Fit y que podría tratarse de una función para la Mi Band 3. Aunque no podemos confirmar para qué dispositivo se va a implementar ya que Xiaomi usa el genérico “Pulsera” para referirse a él, uno de sus dispositivos podría tener una especie de modo noche que atenuase la pantalla de la pulsera automáticamente.

 

 

Aunque Xiaomi usa pulsera para no precisar qué dispositivos incorporarán esta función, no parece descabellado pensar en que aparezca implementada en la Mi Band 3 por dos motivos. El primero es que al tener una pantalla de mayor tamaño puede ser incómodo usarla para dormir y notar claridad. El segundo es más simple, cuestión de autonomía. Para una pantalla más grande y un mismo tamaño será necesario apurar hasta la última gota de batería. Atenuar la pantalla parece ser una buena solución durante las horas de sueño.