HMD Global

El Nokia 6X apunta a ser un top ventas

Martín Cea Lago
23 de may. de 2018
2 min de lectura

El terminal de gama media china es el primero de la compañía en incorporar el notch, lo podríamos situar como un gama media ligeramente superior al Nokia 6 2018. El terminal ya se había presentado recientemente pero hasta hace dos días no se había comercializado de forma oficial.


En lo que se refiere a las especificaciones vamos a repasarlas brevemente. Tenemos una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución FullHD+ con notch y formato 19:9, en cuanto al procesador tenemos al nuevo Snapdragon 636, 4 o 6GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno, 3.000mAh y doble cámara trasera de 12+5 megapíxeles. En conjunto parece un buen terminal y viene a ser el verdadero rival que esperábamos en la gama media ya que el Nokia 6 2018 se queda algo limitado.

 

 

Este terminal parece que ha sido muy codiciado ya que en apenas 10 minutos se ha agotado en su primera venta flash. Esto de por sí no debería sorprendernos ya que Nokia suele triunfar en china desde que el año pasado casi todos sus modelos triunfaron en sus respectivas ventas flash. Por si esto fuese poco, el triunfo del terminal en su primera venta puede servir para que el terminal se comercialice de forma oficial en otros países ya que el Director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, lanzó una encuesta para evaluar la viabilidad del Nokia 6X en otros mercados y parece que la respuesta ha sido muy positiva. Esto ya ocurrió anteriormente con el Nokia 7, la compañía únicamente lo iba a lanzar en el mercado chino, sin embargo lo relanzaron en otros mercados aunque obviamente decidieron lanzarlo con una buena revisión. En el caso del Nokia 6X parece que será una realidad en nuestro mercado aunque todavía es difícil saber si lo veremos pronto. Es curioso que la compañía no se hubiera planteado antes lanzar el terminal en otros mercados ya que es bastante interesante.

 

Vía – Phonearena