Android

Rumores indican que Samsung podría pasarse a Wear OS en el Gear S4

Xurxo Freitas Pereira
24 de may. de 2018
1 min de lectura
SamsungAccesorios

A principios de esta semana, conocimos unos rumores que podrían indicar cambios en los smartwatch de Samsung. Específicamente, se rumoreaba que podrían cambiar el sistema operativo de los Gear S4 hacia Wear OS. Si bien han sido bastante ignorados al no tener demasiadas pruebas, un tweet de Evan Blass sugiere que sí que podrían tener algo de razón.

 

De Tizen a Wear OS.

Desde el debut del primer Gear S en 2014, Samsung ha utilizado Tizen como sistema operativo para sus relojes inteligentes. Si bien ha habido una excepción en ese mismo año con el Gear Live que nunca llegó a tener demasiado éxito, por lo que Samsung decidió continuar la carrera apoyando a Tizen con sus Gear S2, S2 y Sport.

Si bien hay muchos pros y contras para este cambio de plataforma, consideramos que sí que podría ser un buen movimiento por parte de Samsung.

Por otro lado, para Wear OS, también podría ser una gran noticia, un invitado más en la familia nunca está de más.

En caso de que estos rumores fueran ciertos, Samsung probablemente no sería un fabricante más. Los coreanos son unos de los fabricantes que más smartwatch venden en el mundo, por lo que contar con ellos para Wear OS podría ser el último empujón que le haría falta a Google para combatir con Apple

 

 

Según Evan Blass, los empleados de Samsung han sido vistos usando relojes inteligentes Gear con Wear OS en lugar del propio Tizen de Samsung. Si Samsung realmente tiene la intención de cambiar al sistema operativo Wear, los más probable es que lo estén probando internamente.

Los rumores apuntan a la revelación de Gear S4 de Samsung en algún momento a finales de 2018, probablemente en el IFA de Berlin.