Android

El nuevo YouTube Music cambia todo, así podremos escuchar nuestras canciones favoritas

Xurxo Freitas Pereira
24 de may. de 2018
2 min de lectura
GoogleYouTube

Aparentemente de la nada, Google reveló cambios importantes en sus productos de YouTube la semana pasada. YouTube Red se renombrará a ‘YouTube Premium’, con un aumento de precio hasta los 11,99$ al mes en los estados unidos y la promesa de ser lanzado en más partes del mundo. Además, también conocimos a YouTube Music, el supuesto nuevo competidor de Spotify por parte de la gran G, con una suscripción opcional sin anuncios por 9,99$ al mes, aunque ya está incluida en YouTube Premium.

 

¿Qué será YouTube Music?

El lanzamiento fue algo confuso para todo el mundo, principalmente porque había una falta de detalles sobre ciertos puntos clave. No se sabía nada sobre que le iba a pasar a Google Play Music que en principio iba a continuar como si nada. Además, la fecha de su lanzamiento estaba marcada para el día 22, en el que por supuesto no conocimos nada. Hasta el día de hoy en el que poco a poco parece que están lanzándola.

 

 

El primero en llegar es YouTube Music que se está extendiendo a algunos usuarios de los Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

 

 

Cómo puedes observar en la foto sobre estas líneas, pronto podremos probarla en España también, y si quieres ser uno de los primeros, tendrás que dirigirte a este enlacey poner tu correo para que te avisen en cuanto salga.

.

¿Qué será de Play Music?

Seguimos sin tener muy claro que pasará con Play Music, además, para más INRI, el director de música de YouTube ha confirmado que YouTube Music ofrecerá la mayoría de las funciones de Google Play Music, incluida la posibilidad de subir canciones propias por los usuarios:

 

 

Google también confirmó a The Verge que comprar música y reproducir música almacenada localmente se agregará en el futuro. Lo que apunta a la muerte de Play Music en un futuro no muy lejano.

 

Vía – Android Police