Telegram

Jazztel podría estar disminuyendo la velocidad de Telegram en nuestro país

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de may. de 2018
2 min de lectura

Seguro que todos conocéis la marca de servicios de telecomunicaciones Jazztel que ofrece servicios de telefonía a Internet en nuestros país y que suele ser reconocida por sus campañas agresivas de publicidad y el lema, “Te cambiarás por el ahorro y te quedarás por el servicio técnico”. Pues bien, algunos usuarios están comprobando como sus velocidades de descarga a la popular aplicación de mensajería Telegram se ven menguadas o incluso detenidas.

Anunciarse por tener un servicio técnico es siempre una mala idea. Lo mejor que puede ofrecer una empresa es no necesitar requerir a dicho servicio, no obstante, bastantes usuarios cabreados de Telegram están comprobando cómo es este servicio de eficaz, reportando bajadas de velocidad que nosotros mismos hemos podido comprobar.

El problema estaría en las velocidades de descarga y subida en las conexiones Jazztel. Descargar una imagen para uno de nuestros artículos nos ha llevado algo más de un minuto, lo que para un archivo de 1mb y conexión de fibra óptica es algo inaceptable. Los usuarios de Jazztel ante este problema se están viendo obligados a recurrir a servicios VPN con los que Jazzel parece dejar de tener control sobre el uso que dan sus usuarios del servicio de Internet contratado y las velocidades de subida y bajada vuelven a normalizarse.

 

 

Esta es una solución a medias. Usar un VPN siempre conlleva riesgos de seguridad e incluso “baneos” dependiendo de la procedencia de dicha VPN.

 

¿Qué dice Jazztel?

Antes de escribir esta noticia y basándonos solo en un problema de los usuarios hemos querido ponernos en contacto con Jazztel. En concreto les hemos preguntado si realmente están bloqueando la conexión a Telegram de sus clientes. La respuesta ha sido la siguiente:

Estamos revisando la interconexión con la red fija para solucionar los posibles inconvenientes a la mayor brevedad. Gracias y un cordial saludo.

Como podéis ver, la respuesta que nos han dado no parece tener ninguna relación con el problema. Recordemos que en el caso de estos usuarios de Jazztel, el resto de servicios les funcionan normalmente, es decir, el problema se encontraría en los servicios de Telegram usando a Jazztel como intermediario.

 

 

Las descargas no siempre son ilegales.

La “excusa” que podría usar Jazztel para bloquear Telegram podría ser una vez más las descargas ilegales. Este problema afecta a cualquier tipo de descarga. El equipo de AndroidTR usa Telegram como vía de comunicación interna e intercambiamos archivos legítimos entre nosotros, no obstante, independientemente de si los archivos son legales o no la velocidad de descarga con Jazztel es prácticamente inexistente. Jazztel tiene ahora muchos usuarios furiosos. Esperaremos para saber si la empresa dice algo al respecto.