Xiaomi

Estas son las características y funciones reales de la Xiaomi Mi Band 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de may. de 2018
3 min de lectura
Smartwatch

Son muchos los rumores de que la Xiaomi Mi Band 3 será anunciada próximamente y hemos visto ya algunas imágenes, no todas ellas ciertas comparándolas con la información de primera mano que tenemos en AndroidTR. Desde manuales a su diseño mucho ya se ha hablado pero hoy vamos a hacerlo de lo importante. ¿Cuáles son realmente las funciones de la pulsera?

La Xiaomi Mi Band 3 está destinada a ser un éxito en ventas si Xiaomi incluye las especificaciones que los usuarios realmente desean. En AndroidTR solo hemos dado información que nosotros mismos hemos recolectado. Hoy, con la salida de una nueva versión de la aplicación oficial de Xiaomi, Mi Fit, os traemos cuáles son las funciones con las que contará la Xiaomi Mi Band 3:

 

 

Se confirma el nombre.

Aunque hasta ahora el dispositivo recibía el nombre de “Wuhan” o “Mili_wuhan”, Mi Fit ya añade el nombre de “Mi Band 3” a la etiqueta de “Wuhan”, es decir, Xiaomi no se ha devanado los sesos al buscar un nuevo nombre y mantiene la nomenclatura de pulseras anteriores.

 

 

 

Se mantiene el sensor de ritmo cardíaco.

Xiaomi sigue apostando por contar con parte del hardware que tenemos ya disponible en la Xiaomi Mi Band 2, contando así con el sensor de ritmo cardíaco una vez más.

 

 

 

No, no parece que tenga NFC.

En algunas ocasiones se ha apuntado a la presencia del NFC en esta nueva versión de la Xiaomi Mi Band. Sería algo plausible para poder realizar pagos, por lo menos con los servicios de pago chinos, no obstante, no hemos encontrado en el código de la Xiaomi Mi Band 3 prueba alguna de ello. Ni NFC ni métodos como Alipay parecen haber sido incluidos en esta versión.

 

Actualización: Existirá un modelo que sí tendrá NFC.

Hoy, tras la presentación oficial de la pulsera Xiaomi sí ha anunciado un modelo con NFC para realizar pagos. Todo indica que este modelo de dispositivo aún no estaría siendo probado en Mi Fit y por ello no habríamos encontrado referencias a él en el código de la pulsera ni en la versión pública de Mi Fit, es decir, puede que tengamos que esperar bastante no solo para verlo en nuestro país, también para que vea la luz.

 

 

 

La pantalla no será táctil, solo el botón.

Desde la Xiaomi Mi Band 2 la pulsera cuenta con un botón. En el caso de la Xiaomi Mi Band 2, este botón solo permite una acción que hace que podamos recorrer de forma circular las opciones de la pulsera. En el caso de la Mi Band 3, este botón cuenta con más funciones, pudiendo así detectar los gestos que ya describimos en los primeros artículos de la Xiaomi Mi Band 3 en AndroidTR.

 

 

Estos estados del botón podrían ser la forma de Xiaomi para que el producto final no se encarezca, evitando así el coste de una pantalla táctil. Recordemos que la Xiaomi Mi Band se caracteriza principalmente por autonomía y precio, que la hacen accesible a un gran público.

 

Detectará si estás quieto mucho tiempo.

Otra de las funciones a nivel anecdótico que hemos encontrado en el software de la Xiaomi Mi Band 3 es la detección de reposo. Parece que si estás mucho tiempo sin moverte la Xiaomi Mi Band podrá avisarte de ello.

 

 

Resistente al agua.

Se confirma algo que adelantamos en artículos anteriores sobre la Xiaomi Mi Band 3, su resistencia al agua. La nueva pulsera será sumergible hasta 50 metros, más que suficiente para poder usarla para todo sin tener que quitárnosla algo que unido a su precio, 22€ al cambio el modelo sin NFC, puede hacerlo un wearable indispensable.