AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

Android P te avisará si los permisos de las aplicaciones se han detenido

Desde el punto de vista del desarrollador, cuando un usuario se queja de un problema con alguna aplicación es necesario desempeñar el papel de detective para intentar determinar el problema. Esto sucede porque Android no es demasiado explícito con los errores. Lo que para un usuario parece común, puede que para el desarrollador de la aplicación sea algo nuevo. Con Android P, en lo que a permisos de accesibilidad se refiere, si una aplicación se detiene o se cierra el teléfono nos informará de ello.

¿Has intentado apagar y encender?

El tópico de la informática por antonomasia, apagar y encender algo, siempre es una de las primeras cosas que escuchamos ante un fallo. Este tópico en gran parte de los casos es solo una forma de enmascarar un problema. El fallo sigue presente pero temporalmente puede que todo funcione.

 

 

Cuando una aplicación sufre un error y deja de funcionar, dependiendo del tipo de aplicación es posible que el sistema operativo no la vuelva a arrancar. El usuario simplemente no sabe que la aplicación ha dejado de funcionar hasta que intenta usarla. En el caso de los permisos de accesibilidad es algo peligroso ya que están pensados originalmente para hacer el sistema Android más accesible a todos los usuarios. Además, puede que incluso nuestro teléfono nos indique que todo está activado mientras que la aplicación en cuestión no funciona, lo que hace que pensemos que la culpa es de la aplicación y que el desarrollador al que le pedimos ayuda no dé con el problema.

 

Esta aplicación no funciona.

Como respuesta al problema del apartado anterior, Android empieza en Android P a mostrar cuándo una determinada aplicación ha sufrido un error y se le ha denegado el permiso de accesibilidad. Este mensaje sirve de refuerzo para que los usuarios sepan qué están fallando sin tener que ir probando todos los posibles causantes del problema.

 

 

Otro punto donde esta misma implementación podría resultar interesante es en el acceso a notificaciones. Es un permiso común que cuenta con algunos “bugs” que hacen que no funcione todo correctamente cuando la aplicación sufre algún fallo. El usuario piensa que su teléfono está proporcionando todos los permisos necesarios, que es lo que los ajustes de su teléfono dicen, mientras que la aplicación no funciona. Este tipo de avisos pueden salvarnos de más de un susto y hacernos más fácil entender qué falla en el software que usamos.

 

Fuente – XDA Developers.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar