Noticias

Estos son los cambios de Android P Developer Preview 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jun. de 2018
2 min de lectura
AndroidGoogleEventos

Desde hoy si eres el afortunado dueño de un Teléfono Pixel ya puedes descargar la nueva actualización de la Developer Preview de Android P. Si este no es tu caso o si simplemente tienes un Google Pixel pero quieres conocer primero los cambios que incorpora esta nueva versión sigue leyendo.

Android P es Android 9.

Por si quedase alguna duda se confirma una vez más que Android P será Android 9 y API de Android 28.

 

 

157 Nuevos Emoji.

Se está haciendo ya constante la actualización de los Emoji en Android. Durante la I/O 2018 se bromeó precisamente sobre este tema, diciendo que habían arreglado la posición del queso en el Emoji de la hamburguesa. Hoy Google nos presenta 157 nuevos Emoji y algunos cambios como la ensalada, de la que desaparece el huevo, dejando una ensalada vegana, el beicon que ahora está más cocinado o nuevos Emoji inclusivos.

 

Nueva API de seguridad.

Ahora los desarrolladores no tendrán que crear sus propios diálogos y podrán usar esta nueva API para la autentificación por iris o por reconocimiento facial. Una API similar estaba ya presente en el SDK de Samsung y permitía a estos dispositivos usar también de forma sencilla el hardware del sistema. Ahora Android opta por incorporar este tipo de ayudas de forma oficial.

 

Vuelve “Borrar todo”.

Vuelve al menú de aplicaciones recientes el botón con el que podemos borrar todas las aplicaciones recientes sin necesidad de ir eliminando aplicación a aplicación. Este botón, presente en Android 8, no estaba presente en la última Developer Preview.

 

Nueva forma de contestar aplicaciones agrupadas.

Ahora si tenemos varias notificaciones de una misma aplicación en las que podemos contestar agrupadas en una única notificación nos aparecerá un nuevo icono en el lado derecho que, al pulsarlo, nos permitirá contestarlas.

 

 

Modificaciones de los gestos.

Android P presenta un nuevo sistema de gestos que reemplaza al sistema de tres botones que todos conocemos en Android. Este sistema desde que fue expuesto por Google causó duras críticas por parte de los usuarios que notaban algunos fallos en su forma de funcionar y reaccionar. Google parece haber escuchado parte de las quejas y modifica ligeramente estos gestos, incorporando también diálogos a modo de tutorial del funcionamiento de los mismos.

 

Fuente – 9to5Google.