Desaparece Yahoo Messenger. Así puedes recuperar tu información

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de jun. de 2018
1 min de lectura

Sí, Yahoo Messenger seguía existiendo hasta ahora. Google no es el único que mantiene servicios poco usados, Yahoo también lo hace, por lo menos hasta el 17 de julio, el día señalado como la desaparición de Yahoo Messenger. Si quieres recuperar tus conversaciones es hora de que hagas memoria, recuerdes los datos de tu cuenta de Yahoo y sigas estos pasos.

¿Cómo recuperar los datos de Yahoo Messenger?

Cuando desaparece un servicio como es el caso de Yahoo Messenger es hora de decidir si quieres o no recuperar tu información antes de que sea demasiado tarde. Todo lo que tendrás que hacer para recuperar los datos de tu cuenta de Yahoo Messenger te lo dejamos a continuación.

  1. Entrar en esta web de Yahoo.
  2. Acceder a tu cuenta con tus datos. (El paso más complicado ya que tendrás que recordar cual era tu correo y contraseña)
  3. Seleccionar una forma de verificación e introducir el código que te envían.
  4. Pulsar “Descargar”.
  5. Introducir un correo al que te enviarán el archivo con tus datos.
  6. Esperar a que te llegue dicho correo.

 

¿Desaparece para siempre?

Como es habitual en estos casos, Yahoo habla de nuevas aplicaciones, dando a entender una cierta evolución del servicio. En este aspecto, Yahoo nos da incluso alternativas en forma de aplicación y nos recomienda desinstalar la aplicación de Yahoo Messenger de nuestro teléfono una vez guardemos todos nuestros datos ya que a partir de julio no funcionará.

 

 

Como alternativa Yahoo nos habla de Yahoo Squirrel, una aplicación en fase “Beta” por el momento y que necesita invitación. Si realmente quieres probar esta nueva aplicación puedes solicitar una invitación en el siguiente enlace.

 

Pedir invitación para Yahoo Squirrel