Hardware

Aparece el Snapdragon 680 en Geekbench

Martín Cea Lago
13 de jun. de 2018
2 min de lectura

Qualcomm es el rey indiscutible en lo que a procesadores móvil se refiere y ya muestra interés por los chips para portátiles aunque es un terreno en el que todavía está curioseando. Cada año la compañía muestra ligeras variaciones de sus chips aunque este año la compañía ha introducido una nueva gama 700 lo que hace que los chips de la gama 600 queden un escalón por debajo.

Anteriormente el chip de gama media más potente que teníamos era el Snapdragon 660 que era realmente solvente en todas la tareas que le pudiésemos pedir aunque tenemos que decir que hasta hace poco no ha sido un chip muy usado ya que las compañías móviles procuran sacar todo el rendimiento posible de chips anteriores.

 

El Snapdragon 680 ha aparecido filtrado en Geekbench y sus especificaciones indican que puede ser el próximo chip usado por los terminales de gama media que quieran tener un buen desempeño sin tener que recurrir al Snapdragon 710 o superiores. Este chip a diferencia de su hermano mayor contaría con una disposición hexacore por lo que parece que tendremos un clúster de rendimiento más eficiente para que uno segundo clúster de dos núcleos sea el encargado de ejecutar tareas pesadas. Es una opción que la compañía ya tomó en otros chips producidos y que suele significar que el chip tendrá un rendimiento ligeramente inferior al chip en el que se inspira, que en este caso parece ser el Snapdragon 710. En el terminal empleado, que probablemente sea un terminal de Qualcomm específico para test sintéticos, los núcleos del procesador funcionaban a una frecuencia de 2,15Ghz lo que lo sitúa a un buen nivel. Además el otro terminal con el que se le compara es con el Xiaomi Mi A2 que contará con el Snapdragon 660 por lo que podemos ver cómo en cada uno de los apartados se perciben bastantes diferencias.

 

 

Os dejamos abajo el enlace a la web pero las diferencias con el 660 no son especialmente grandes aunque lo suficiente como para que el chip justifique su existencia. Tendremos que esperar a ver si alguna compañía se anima a incorporar este nuevo chip para poder comprobar el rendimiento real y compararlo con el de sus hermanos mayores.

 

Fuente – Geekbench