Android

Se acabaron los temas estilo Substratum sin Root en Android P

Xurxo Freitas Pereira
14 de jun. de 2018
1 min de lectura
Google

Android P será el lanzamiento más importante para nuestros teléfonos durante este año 2018. Por el momento, ya lo están disfrutando los Google Pixel y Pixel 2, y otros teléfonos como el OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S, Sony Xperia XZ2, Essential Phone y algunos más, gracias a los beneficios del proyecto Treble.

Un cambio que desgraciadamente no es tan emocionante, es la restricción del sistema operativo de la que venimos hoy a hablar.

 

Se acabaron aplicaciones como Substratum.

Para poder modificar el aspecto de las aplicaciones, se utilizaban los Overlays. La herramienta aprovechada por la gente de Substratum, para hacer posibles los temas. Según Google, esta posibilidad se va a acabar, y los temas sin Root se van a acabar si los motores de temas existentes avanzan.

 

La noticia procede de Google Issue Tracker. Un lugar en el que la gente comenta los fallos que se encuentran en los productos de Google para que sean solucionados. Como respuesta al comentario de que no funcionaban los temas a Android P, un trabajador dejó muy claro que el problema no se corregirá que era así como tendría que funcionar.

 

Este es un cambio decepcionante, pero a la vez, predecible. Los Overlays de terceros, podían hacer que otras aplicaciones dejaran de funcionar, creándose conflictos con las aplicaciones de destino. En general la implementación de los temas era un poco caótica.

Como solución, esperamos que Google implemente una API para que los desarrolladores de temas se conecten a las aplicaciones para que no haya fallos constantes. Por ahora, es una pena que los temas personalizados no estén disponibles para todos los usuarios con Android Stock. Los dispositivos de fabricantes como Razer, Huawei, Xiaomi y Samsung seguirán teniendo su propio motor de temas y tienda temática, pero para muchos dispositivos, los overlays era la única forma de obtener un tema oscuro nativo para todo el sistema.

 

Vía – XDA Developers