DxOMark afirma haber recibido ofertas para mejorar sus puntuaciones

Martín Cea Lago
14 de jun. de 2018
2 min de lectura

La compañía DxOMark ha pasado de ser conocida por unos pocos entendidos de fotografía a todo un referente para el sector móvil con sus conocidas puntuaciones acerca de las mejores cámaras del mercado. La compañía no analiza únicamente terminales móviles en su aspecto fotográfico pero es el apartado que nos atañe.

 

Desde hace unos años la compañía se había ganado un hueco en el apartado móvil siendo su puntuación especialmente relevante para los usuarios que quisieran adquirir un terminal por su cámara fotográfica. Personalmente no conocía de nada a esta empresa hasta que Google la empleó como referencia en sus primeros Pixel que habían alcanzado un puntaje de 90, que de aquellas era lo más top. Desde entonces la barrera de los 100 puntos ha sido la marca a batir para las diferentes empresas, marca que la compañía asigna valorando diferentes capacidades fotográficas del terminal que podemos revisar en su web.

 

Ante tanta fama, no era de extrañar que muchas marcas quisieran “incentivar” esa buena nota ya que este aspecto es a día de hoy el más relevante y diferenciador en la gama alta. En una entrevista al vicepresidente de marketing de la compañía, Nicholas Touchard, se hizo referencia a que la compañía recibió en muchas ocasiones ofertas para mejorar los análisis. Nicholas no ofreció detalles acerca de quiénes o qué compañías habían sido las implicadas, el vicepresidente de marketing quitó hierro al asunto explicando que estas actitudes eran resultado de una falta de comprensión de su modelo de valoración de los terminales.

 

Mencionar que recientemente la compañía ha ampliado su sistema de valoración ya que el sector móvil está realizando grandes implementaciones en este aspecto y por lo tanto los patrones de valoración deben ser mejorados. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos acerca de los intereses que habrá tras esas ofertas y si habrán podido influir mínimamente en la valoración. Lo mejor que podemos hacer como usuarios es no tomar como referencia una única valoración por muy buena que sea para evitar que puedan abusar de nuestra confianza, es una medida que más que nada nos ayuda a tener perspectiva.

 

 

Vía – AndroidAuthority