Hardware

Samsung prepara su propia GPU para convinarla para sus chips Exynos

Martín Cea Lago
19 de jun. de 2018
1 min de lectura
Samsung

Durante estos años la compañía surcoreana ha sido una de las pocas compañías que ha apostado fuertemente por sus chips y la jugada le ha salido muy bien. A diferencia de otras compañías que dependen de Qualcomm o Mediatek, los chips Exynos de Samsung han probado de sobra su buen rendimiento en todos los aspectos, siendo una dura competencia en los terminales de la gama alta.

Samsung podría estar preparándose para dar el próximo paso lógico e implementar sus propias GPU´s, lo que le ofrecería la oportunidad de un mayor ahorro así como poder trabajar en una mayor optimización, tal y como ha hecho Apple en su campo. Sin embargo, independizarse de las GPU´s de ARM, conocidas como Mali, es complicado si van a competir contra sus rivales directos. Se comenta que Samsung tanteó a AMD y Nvidia para obtener sus GPU´s sin embargo parece que el nuevo plan de la compañía es trabajar en terminales de gama baja para implementar una nueva GPU y así ir avanzando hasta reemplazar totalmente a las Mali de ARM. Viendo lo bien que le ha ido a la compañía con sus procesadores no nos extrañaría nada que sus nuevas GPU´s sean el futuro y tengan un rendimiento más que óptimo.

 

Esta noticia tiene especial sentido si atendemos a las nuevas tendencias de los terminales gaming, puede que el motivo que lleve a Samsung a trabajar en sus propios modelos de GPU sea entre otros motivos para preparar una nueva gama centrada en el gaming y destacar sobre otras propuestas que empleen los chips Adreno o Mali, por lo que podemos estar ante los inicios de las andaduras de Samsung por el futuro GPU´s móviles.

 

 

Vía – XDADevelopers