Google

"Sé genial en Internet" la herramienta para educar de Google ya disponible en Español

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de jun. de 2018
1 min de lectura

Una vez más sacamos una de las frases más célebres de Los Simpson, “¿Pero es que nadie piensa en los niños?” para contestar, Google sí. Hace mucho tiempo os hablamos de una herramienta con la que educar a los más pequeños de la casa sobre los peligros de Internet, hoy dicha herramienta ya está disponible también en español.

Esta herramienta, cuyo nombre se ha traducido al español como “Sé genial en Internet”, se trata de una web interactiva con juegos donde los participantes van aprendiendo cómo enfrentarse a Internet. Dentro de esta herramienta se trabajan conceptos como la seguridad, el engaño o la privacidad que tanto suenan estos días en todos los medios.

 

Juega seguro, aprende seguro, mantente seguro.

Quién va a conocer mejor sobre Internet y los peligros que entraña que uno de los principales buscadores del mercado como es el caso de Google. Los principales principios de esta herramienta podemos definirlos en los siguientes puntos:

 

 

  • Compartir con cuidado. La información que compartes no “caduca”. Ten cuidado en la información que compartes y con quién.
  • No caigas en trampas. La ingenuidad puede jugar una mala pasada. Si en los adultos las “Fake News” son una plaga, imagínate lo que puede pensar un niño que no es capaz, a priori, de distinguir lo falso de lo verdadero.
  • Protege tus secretos. Mantener un secreto siempre es difícil pero cosas como no revelar contraseñas ni datos personales a desconocidos pueden marcar la diferencia en Internet.
  • Ser amable es genial. En Internet podemos encontrar de todo pero si tratamos mal al resto de personas y todos hiciésemos lo mismo al final sería una jungla. Respetar y que nos respeten es fundamental.
  • Si tienes dudas pregunta. Mantener una buena comunicación con nuestros hijos es fundamental para poder solventar dudas.

 

Web de “Sé genial en Internet”.