Google

Beat Blender, el creador de ritmos basados en inteligencia artificial

Xurxo Freitas Pereira
21 de jun. de 2018
2 min de lectura

La idea del día de la música, fue adoptada para inspirar a todos los profesionales, músicos y oyentes a crear y a disfrutar de la música. El día, atrae a muchos entusiastas a unirse para disfrutar de esta bella arte.

En la actualidad, quizás las artes estén quedando un poco atrás, retrasadas por la tecnología, no les queda más que intentar sobrevivir. ¡Nada de eso! ¿quién dijo que no podían convivir juntas?

 

Beat Blender.

Beat Blender es una aplicación experimental producida por la sección de experimentos de Google. Utilizando el aprendizaje automático puede crear bucles de ritmos de batería desde los más suaves a los más movidos.

 

 

No solo podrás tocar los ritmos más clásicos de los estilos más significativos, gracias a todo el aprendizaje es capaz de mezclar varios estilos para crear puntos intermedios. Google ha creado un mapa de secuencias a partir de las cuatro esquinas de la app, que representan ritmos diferentes (Rock, samba, pop punk reggaetón, etc.). En puntos intermedios del mapa, se encuentran las mezclas de las esquinas, consiguiendo ritmos realmente interesantes.

Como opción extra, si quieres divertirte un poco más, puedes dibujar una ruta a través del mapa y el puntero seguirá la ruta, cambiando el ritmo según su posición.

 

 

Cómo siempre es mejor un vídeo que mil palabras, sobre estas líneas, se puede observar un pequeño ejemplo además de una introducción de la herramienta por sus creadores.

Además de todo lo citado anteriormente, también existe la opción de cambiar la velocidad del tiempo o bpm e incluso compartir tu propia mezcla con el mucho mediante un simple enlace.

Si además te interesa un poco más el mundo de la música, quizás te interese saber que Google Beat Blender también se puede usar como un dispositivo MIDI para enviar directamente las señales a una interfaz externa.